sábado, 5 de mayo de 2007

ESPECIAL EDDIE VAN HALEN

Biografia extraida de http://www.guitarraonline.com.ar

La biografía de Eddie va ligada a la de su banda, VAN HALEN. Los hermanos Van Halen (Ed y Alex) nacieron en Holanda y en el año '67 se trasladaron a California. Ahí, su padre, un músico de Jazz, los incentivó a que fueran músicos y fueron, durante muchos años, concertistas de piano. Sin embargo al crecer fueron cautivados por el Rock lo que llevó a aprender a tocar nuevos instrumentos.Al principio, Ed tocaba la batería y Alex la guitarra, sin embargo, con el tiempo fueron cambiado sus instrumentos. Empezaron a tocar en 1972 en reuniones familiares y en la escuela. Después conocieron a DLR (David Lee Roth), quien cantaba en The Red Balls Jet y que impuso fuerza al grupo.

También en la Secundaria estaba Michael Anthony que dijo:" Todos en la escuela tocan guitarra o batería, así que yo tocaré el bajo", y le sacó dos cuerdas a su guitarra. Estos cuatro personajes formaron Mamooth en 1973 y se cambiaron el nombre a Van Halen, desechando la idea de Rat Salade, en 1974.
Empezaron a tocar en clubes nocturnos durante tres años y un día, Gene Simmons, el bajista de Kiss, les financió unas grabaciones de demos para el sello Warner, quienes los aceptaron y, hasta ahora han hecho toda su discografía.

El álbum debut fue homónimo (Van Halen) y tuvo grandes éxitos como:

"Runnin´ with the Devil"



"You Really Got Me"



"Ain't Talkin''bout Love"



"Jamie's Cryin"



Ahí corría el año '78. Al año siguiente sacaron la continuación del primer álbum (Van Halen II)que tuvo los éxitos de: Dance the Night Away, You're No Good, etc.
Eso fue en 1979. En 1980 salió el tercer disco de la banda, Women And Children First, que no tuvo muchos singles de éxitos, pero como álbum, llegó muy arriba en Billboard.

Dos años más tarde salió el disco Fair Warning, cual contenía uno de los éxitos más grandes de la banda: Unchained. En 1983, salió Diver Down, disco que recorrió los lugares más altos de Billboard y tenía los siguientes éxitos: (Oh)Pretty Woman, Cathedral, Big Bad Bill (Is Sweet William Now), etc. Después en el año 1984, salió el disco del mismo nombre (1984) que fue el punto cúlmine de la Era de DLR. El primer single

"Jump"



sacó del numero 1 de Billboard a Thriller de Michael Jackson, y éste, admirado por la calidad de Eddie, Le pidió la colaboración en uno de sus temas, Beat It. Esto provocó mucho a DLR, que para vengarse grabó su propio disco en solitario sin avisar nada a los otros miembros de la banda. DLR dijo que preferiría seguir con su carrera de solista para ganar más dinero y, por este comentario fue expulsado del grupo.Después llamaron a Sammy Hagar, pero eso es otra historia.

Eddie Van Halen es considerado uno de los mayores virtuosos de la guitarra en la historia del rock, A él se le debe la técnica del TAPPING, tan utilizada ahora por guitarristas de todos los estilos.


EDDIE utiliza guitarras de muchas marcas distintas como GIBSON, FENDER, KRAMER o STEINBERGER, aunque en los últimos años la que más utiliza es un modelo que PEAVEY/WOLFGANG fabrica para él. La amplificación también corre a cargo de PEAVY 5150, con un modelo que la marca fabrica exclusivamente para él.

Bueno, no lo he puesto demasiado largo, para que no se os haga muy pesado, y solamente he puesto solo la biografia hasta cuando se marcho david lee roth, que era el autentico rockstar.En los primeros años de VAN HALEN, a veces tocaba de espaldas al publico para que sus imitadores no copiaran sus trucos.Otra cosa mas, os preguntareis que es el Tapping no?, os lo explicare.

El
tapping (también conocido como fingertapping) es una técnica instrumental generalmente asociada a la guitarra electrica y el bajo (instrumentos de cuerda). Éste es ejecutado utilizando los dedos de la mano de la uñeta para martillar las cuerdas sobre el mástil del instrumento, sonando las notas.

El tapping usualmente incorpora pull-offs y hammer-on (ligados), en donde los dedos de la mano izquierda también suenan, siendo en la misma cuerda, y pudiendo así tocar varias notas por pulso. El primero en usar esta técnica en la música rock fue Steve Hackett guitarrista de Genesis en los primeros discos del grupo. Pero finalmente seria Eddie Van Halen el impulsador y desarollador del tapping a finales de los 70.


No es muy complicado si os pongo esta maravilla que hizo en su disco homonimo, del año 78, para que podais comprobar como es el TAPPING.
La primera canción que dio a conocer esta técnica en la guitarra fue......

"Eruption"




Hasta aqui el especial de Eddie Van Halen, un autentico genio a las seis cuerdas. Ah! se me olvidaba, su album debut de 1978, DISCO RECOMENDADO!!

Eso es todo por esta semana, dejar algun comentario y gracias por leerlo, hasta la proxima semana!
El Proximo especial sera para Yngwie Malmsteen!!

UN SALUDO!!

11 comentarios:

N1G7M4R3 dijo...

¬¬'' you really got me en GH es imposible su puto solo,y no pusiste hot for the teacher :(

Anónimo dijo...

ECHORIATH DIJO:
TREMENDO EL CABRON DE VAN HALEN Y ESTOY DE ACUERDO CON n1g7m4r3 EN LO DE QUE ES IMPOSIBLE EN GH Y ESO QUE YO JUEGO EN NORMAL JE JE JE

Anónimo dijo...

ECHORIATH DIJO:
JODER A ESTAS ALTURAS Y EL PEY NO SE A DEJAO UN COMENTARIO NI A SI MISMO, PUES NO TE VAMOS A ACER TOL TRABAJO NOSOTROS JODER JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

N1G7M4R3 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
N1G7M4R3 dijo...

Pues prueba a hacer el solo en experto,y si lo haces aunque sea en el ensayo y a velocidad minima cuelgas el video. jajajajajajajajajajaja

Pablo dijo...

Yo siempre os espero a vosotros que comenteis primero, por mi no hay problema, si se me ha olvidado algo, lo pongo aqui, pero lo normal es que comenteis vosotros, y no yo.

Pues si os parece este tio increible, no habeis visto a yngwie malmsteen, VAIS A FLIPAR!!

No puse hot for the teacher, por que ya lo pediste tu en tu especial de videos, y por tanto ya lo habia puesto......lo siento, es por no repetir!!

Un Saludo!!

N1G7M4R3 dijo...

Yo queria Hot For the teacher........y no vas a hacer de zack wylde????xDD

Pablo dijo...

Bueno, no puedo hacer todos, despues de yngwie ira dimebag darrell, osea que, yo no tengo prisa, si quieres hacer tu un especial de zakk, ya tienes para hacer algo, osea que ya sabes........

Si quieres ver el hot for the teacher, pinchas en guitarra y ya lo ves, a que es facil?? jajajaja

ESTOY ESPERANDO QUE PUBLIQUES ALGO N1G7M4R3, Y ERES EL UNICO QUE FALTA!!

N1G7M4R3 dijo...

Bueno pues ya publico algo........tranquilidad xDDDDD

Anónimo dijo...

A VER SI EL PERRAS DE n1g7m4r3 SE PASA POR MI BLOG QUE YO TAMBIEN QUIERO COMENTARIOS JOPETAS JE JE

Anónimo dijo...

el es el mejor!
todo bn esepto porke sony bno acepto inmediatamente sus demos y ke el video de eruption deberias aver puesto uno de cuando era mas joven , lo asi mejor y ademas le ponia mas entusiasmo!
saludos
keep on rockin!