martes, 8 de mayo de 2007

DEEP PURPLE "MACHINE HEAD" (1972)

Miembros
Ian Gillan - Voz
Roger Glover - Bajo
Ian Paice - Bateria
John Lord - Teclados
Ritchie Blackmore - Guitarra

Comentario extraido de http://www.alohacriticon.com/alohapoprock


Después de haber demostrado todo su talento con el lp "In Rock" en 1970 Y su consolidación comercial con el album "Fireball" en 1971, Deep Purple se dispondrían a lanzar este estupendo album en 1972, que llegaría al numero cinco de los charts americanos, reflejando además una sublime armonía entre todos los miembros de la banda y conteniendo una de las canciones mas reconocidos de la banda, la brillante "Smoke On the water"



Este excelso lp contiene siete cortes, convirtiéndose varios de ellos con el transcurso del tiempo en verdaderos clásicos de la banda.
El disco comienza con

"Highway Star"



un excelente tema que contiene una brillante estructura rítmica, en el que se complementan a la perfección Lord y Paice, sin olvidarse de un gran aporte de Blackmore en la guitarra y un impecable trabajo de Gillan.
Continúa con "Maybe I'm a Leo", una estructura interesante que le sirve a Gillan para destacar en sus grandes facultades vocales.
Le prosigue "Pictures of Home", canción que se inicia con una pequeña introducción de Paice, y que a lo largo del tema tiene un espacio para que se destaquen cada miembro en un fragmento.

Luego llega el turno de "Never Before", un extraño tema que se podría dividir en dos, una parte cercana a un tema lento y en otras partes muy movida.
"Smoke On The Water" presenta tal vez el riff inicial más famoso del genero y un verdadero clásico, no solo del hard rock de la época sino de todo el rock, con un gran trabajo en las seis cuerdas de Blackmore.
Le sigue "Lazy", tema que comienza con un muy buen aporte de Lord que además contiene un pequeño agregado de armónica para completar un tema excelente.
Y culmina con "Space Truckin"



otro corte con una gran parte rítmica sobresaliendo la labor de Lord, Blackmore y Gillan.


Junto al "PARANOID" de BLACK SABBATH, y el "VOL IV" de LED ZEPPELIN, son los discos mas influyentes de la historia del HARD ROCK/HEAVY METAL de la historia del heavy metal britanico, si todavia no conoceis cualquiera de los 3 discos discos, no se a que esperais a tenerlos, poca mas se puede decir. IMPRESCINDIBLES, tambien son sus directos!!! sobretodo el "MADE IN JAPAN".

UN SALUDO!!

5 comentarios:

ECHORIATH dijo...

MUY COMPLETO EL ANALISIS DE LAS CANCIONES Y SOBRETODO ACERTADO YA ESTABAS TARDANDO EN ANALIZAR ESTE DISCO Y SEPERO QUE TARDES POCO EN ANALIZAR EL VOL.IV DE ZEPPELIN AUNQUE YA LO HAYA MENCIONADO EN MI ESPECIAL PERO SE MERECE UN ANALISIS EN PROFUNDIDAD YA MAÑANA TE COMENTARE LOS VIDEOS UNO A UNO COMO TE PROMETI.
PERO ANTES UNO CORTO DE SMOKE ON THE WATER, EL RIFF INICIAL SI ES UNO DE LOS MAS FAMOSOS POR SU RITMO PEGADIZO Y SOBRETODO POR SU SENCILLEZ YA ES EL QUE MUCHOS NOVATILLOS ELIGEN PARA EMPEZAR A TOCAR LA GUITARRA, POR LO MENOS LOS ZOPENCOS DE MIS AMIGOS PEDRO Y ALONSO PERO ESOS SON CASOS A PARTE Y ABRIA QUE METERLOS CON PEPIN NO TE DIGO MAS UN SALUDO Y MAÑANA MAS COMENTARIOS

ECHORIATH dijo...

LA PAJA QUE ME CASQUE ENCIMA DE AQUELLA FAROLA LE SUPUSO MUCHO ESFUERZO A MI POBRE PIRINDOLA MASCOBA MASCOBA LE DOI A PIRINDOLA Y SIGO Y SIGO ...... JE JE JE JE JE JE JE JE

Pablo dijo...

jajajajajajajaja de donde es esa cancion? vaya canciones que escuchas.............no digo mas!! Bien cierto es que smoke on the water es una de las primeras canciones que cualquiera toca cuando se compra una guitarra........eso me parece que sobraba decirlo, pero bueno, es bueno que lo hayas dicho, por que habra algun novato que no lo sepa!!Tipo KOKIN!! JAJAJAJAJA

Mañana precisamente voy a preparar otra pestaña mas, jajaja se llamara bandas, ahi podemos meter la vida de las bandas y demas cuestiones que nos interesen, sobretodo me parece interesante, no se que os parecera a ti y a N1G7M4R3, pero todos pueden opinar....

Ahora voy a poner los videos mas recientes de bandas que han sacado disco hace poco!!

UN SALUDO!!

ECHORIATH dijo...

me parece una gran idea y no se coño hago escribiendo en minuusculas. ASI MEJOR, CUANDO LA HAGAS PREPARARE AGUN POST PARA ESTRENARLA Y TU n1g7m4r3 MIRA A VER SI TE ESTIRAS MAS A LA ORA DE ESCRIBIR E SO BAGO ...XD JE JE JE JE

ECHORIATH dijo...

LA CANCION POR CIERTOES DE "JUAMPA" SEGURO QUE TU QUERIDISIMO SOBRINO LOS CONOCE. VERDAD n1g7m4r3? JI JI JI