martes, 1 de mayo de 2007

IRON MAIDEN "THE NUMBER OF THE BEAST" (1982)

Un Disco imprescindible que cambio la historia, del año 1982, tenia mis dudas, por que entre 1980 y 1985, se podia haber cogido cualquier disco de maiden, pero este especialmente abrio el camino a muchas bandas que vinieron despues.
Todavia recuerdo cuando lo escuche yo por primera vez, vaya pasada, era algo unico, y desde la primera cancion hasta la ultima es una obra maestra.

Formacion de Iron Maiden en ese disco:

Bruce Dickinson: Voces
Dave Murray: Guitarras
Adrian Smith: Guitarras
Steve Harris: Bajo
Clive Burr: Bateria

Canciones del disco:
  1. Invaders (Harris)
  2. Children of Damned (Harris)
  3. The Prisoner (Harris, Smith)
  4. 22, Acacia Avenue (Harris, Smith)
  5. The Number of the Beast (Harris)
  6. Run to the Hills (Harris)
  7. Gangland (Smith, Burr)
  8. Hallowed be Thy Name (Harris)
  9. Total Eclipse (Harris, Murray, Burr)
Empezamos a hacer una pequeña critica, "Invaders" una cancion que empieza brutal con la bateria, a un ritmo muy rapido, y luego bruce dickinson demuestra por que razon es uno de los mejores vocalistas de la historia. Las guitarras de murray y smith tambien geniales.
"Children Of The Damned" empieza tranquila, con un tiempo medio balada, y despues cuando quedan 2 minutos sube la velocidad increible, resonando el bajo de harris GENIAL, y dickinson excepecional."The Prisoner" empieza con un extracto de una pelicula pero no se que pelicula es, para dar entrada a la bateria de burr, colosal, y posteriormente subiendo el ritmo, brutal."22 Acacia Avenue" con las guitarras brutal, y dickinson dandolo todo, parecia que llevaba en el grupo 20 años, pues no, era su primer disco en maiden.......IMPRESIONANTE.

"The Number Of The Beast" Una de las mejores canciones de maiden, sin duda, con este extracto impresionante "Woe to you, Oh Earth and Sea, for the Devil sends the beast with wrath, because he knows the time is short... Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six." No es lo mismo leerlo que escucharlo, osea que no se a que esperais a tener este disco si por ASOMO no lo teneis, fijaos en el video a la impresionante velocidad que toca harris el bajo, jajajaja Disfrutar de un video clasico



"Run To The Hills" tambien una cancion brutal, una de las canciones mas conocidas de maiden, con la bateria impresionante, dickinson se sale aqui, el bajo de harris ABSOLUTAMENTE GENIAL!!! que velocidad.



"Gangland" tal vez sea la peor cancion de disco, eso piensa mucha gente y no es asi, por lo menos para mi, con un ritmo de bateria genial.
"Hallowed Be Thy Name" una de mis canciones favoritas, IMPRESIONANTE, ALUCINANTE, BRUTAL, me quedo corto en los calificativos, me acuerdo que esta cancion la estuve escuchando cientos y cientos de veces, me encanta, es la POLLA!!!!!!!!! Aqui todo el grupo se sale, pero todo.



La ultima cancion, "Total Eclipse" es una cara B no que se incluyo en el disco original en su tiempo, osea que no puedo opinar, se desecho en su tiempo, por tanto, no puedo criticar algo que no he escuchado, segun he leido no es gran cosa, habra que escucharla a ver, por que no me fio de la gente, tambien decian que "Gangland" no era gran cosa, y para mi es buenisima.

Hasta Aqui mi critica sobre este disco imprescindible, tal vez no sea la mejor critica que se haya hecho, pero no soy un JODIDO CRITICO de MIERDA que sabe de todo y opina de todo sin ver u oir las cosas (Hay mucho listo). Este año se conmemora el 25 Aniversario, ojala saquen algo para conmemorarlo.Recomendado tambien un documental que salio hace unos años "CLASSIC ALBUMS:THE NUMBER OF THE BEAST" que explican todos los entresijos del album, muy recomendado, para el que quiera saber mas.
Solamente añadir que estoy esperando que publique algo N1g7m4r3 por que no veo nada, y bueno el señor ECHORIATH, que con su especial de LED ZEPPELIN, acabara en el año 2050, venga coño, animaos y poner algo que no es tan dificil, JODER. Dentro de poco otro usuario nos hara compañia RHEL KRASNER, esperamos pronto que nos publique cosillas.

Ah!!! Quiero comentarios, por que en el especial de randy rhoads, me he llevado una desilusion, que solo n1g7m4r3 diga algo, no dice nada, pero bueno, por lo menos dice algo, MAS COMENTARIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!!!

Un Saludo!!

6 comentarios:

N1G7M4R3 dijo...

Como diria el del documental,escuchaba the number of the beast treinta veces en un dia jajajajajajajajaja,pues entonces yo voy a hacer un especial de algo tambien xDDDD

Pablo dijo...

Estoy esperando que lo hagas, igual que el otro que tanto habla y luego nada

ECHORIATH dijo...

COMO QUE TANTO HABLO Y NADA CABRON SI HE ACABADO EL ESPECIAL DE ZEPPELIN Y HE HECHO MI PROPIO BLOG

ECHORIATH dijo...

AH!!!!!!!!!!!!!!!!! POR CIERTO ESPERO QUE TE HAYA LLEGADO LA INVITACION DE MI BLOG A N1G7M4R3 LE LLEGARA EN BREVE

Alvin Reyes dijo...

El dialogo inicial de la cancion the prisoner es de una serie inglesa del 1967, llamada tambien thhttp://www.museum.tv/eotvsection.php?entrycode=prisonerthee prisoner, chequea aqui:

Alvin Reyes dijo...

aqui esta el intro de la serie:
http://www.youtube.com/watch?v=Sv813f2Xtrg&NR=1