jueves, 3 de mayo de 2007

MACHINE HEAD "BURN MY EYES" (1994)


Es muy complicado para una banda de thrash metal, sacar un disco tan SALVAJE y tan influyente como este que toca ahora mismo del año 1994, asi de venirme rapidamente a la cabeza podria deciros, el debut de metallica por decir rapidamente, pero es que este disco tiene algo especial, que espero que podais leer gracias a esta fantastica critica hecha por una web amiga.

Componentes:

Robb Flynn - Voz y Guitarra
Logan Mader - Guitarra
Adam Duce - Bajo
Chris Kontos - Bateria

Canciones:

01. Davidian
02. Old
03. A Thousand Lies
04. None But My Own
05. The Rage To Overcome
06. Death Church
07. A Nation On Fire
08. Blood For Blood
09. I'm Your God Now
10. Real Eyes, Realize, Real Lies
11. Block

Critica extraida de http://www.metalicos.com


Machine Head debuta en el mercado con este disco y que rápidamente los colocó con uno de los grupo más prometedores por esa mezcla tan interesante de Thrash con elementos del creciente Industrial a inicio de la década de los 90’s, su influencia Thrash era más que clara ya que su líder, Robb Flynn, era miembro de Vio-Lence. A su lado llegó uno de los bateristas más fenomenales que el Metal vio aparecer en esa década como es el caso de Chris Kontos, quien con su poder detrás de los tambores, le dio al grupo un peso y una presencia abrumadora; un grupo que se traía consigo y que dio un paso enorme en su carrera con este disco.


Burn My Eyes es un disco muy violento, por decirlo de alguna forma, ya que sus canciones dejan claro que ellos no se andan con nimiedades y su música mucho menos, con temas veloces, otros no tanto, pero con mucho carácter, contundencia, peso y ante todo con un derroche de energía tal que te deja exhausto. La potencia de la parte rítmica con Duce y Kontos nos recuerda a la de Strapping Young Lad con Stroudy Hoglan, así que ya se van dando una idea de lo que les hablo cuando digo que este disco el grupo no se anda no mariconadas de ningún tipo; Metal de alto octanaje que te volará los sesos.

Y para que se den cuenta basta con oír la primera pieza,

"Davidian"



una canción que habla sobre el seudo líder religioso David Koresh, un loco que se autoproclamaba la reencarnación de Cristo, y sus seguidores los davidianos y que terminó en tragedia en abril de 1993 en Waco, Texas. Después de la clase de historia retomamos la canción, tema poderoso y con ese sonido metalizado tan propio del Industrial, pero con los riffs y la potencia de un Thrash muy extremo, acompañado por los devastadores dobles bombos de Kontos, finalizando de una manera brutal, a toda máquina.

"Old"



es un poco más lenta pero igual de poderosa finalizando igual con gran potencia.


A Thousand Lies podría decir es uno de los temas más “melódicos” por sus riffs y sus líneas vocales, pero que baja en fuerza, más no en velocidad; llega None But My Own, una de las canciones más interesantes y una de las más bestiales de este trabajo, primero porque inicia lenta, pero conforme va avanzando va sufriendo una metamorfosis hasta llegar a su punto álgido con una serie de riffs súper veloces acompañados por un Kontos que da cátedra de cómo tocar batería en un tema de Thrash extremo, un doble bombo descomunal digno de maestros como Hoglan o Lombardo, que te aseguro te va a dejar con la lengua afuera.


The Rage to Overcome es otro tema melódico, pero siempre manteniendo ese sonido corrosivo en los riffs, con buenos cambios; Death Church es una lenta y que le da un matiz diferente a la estructura del álbum, se siente algo floja ya que es bastante monótona; A Nation On Fire es muy similar a None But My Own en su estructura y que su final es aun más rápido que esta, otra aplanadora; pero el grupo no afloja y nos acribilla con la arrolladora Blood For Blood, otro veloz tema que remata con brutal grito de Blood for Blood!!!!. I'm Your God Now es otra que inicia con acústica y Flynn susurrando la letra hasta el momento de entrar de lleno con los riffs, una canción con una fuerte influencia de Metallica y otra de las melódicas, cerrando con mucha fuerza y velocidad.


Real Eyes, Realize, Real Lies, todo un juego de palabras, una pieza llena de voces y efectos de sonido donde la influencia del Industrial queda clara, sin nada en particular en la que Flynn simplemente grita en título, nada especial; finaliza esta máquina con Block otro brutal, con un cambio bien interesante donde Kontos hace lo propio, acompañado por el bajo y los alaridos histéricos de Flynn que son lo más destacable. Un grupo que lamentablemente con la partida de Kontos perdió el rumbo y hoy no queda nada de lo que mostraron en este magnífico debut.

Hasta Aqui todo, solo añadir varias cosas al margen, despues de este disco machine head saco a la calle en 1997 “The More Things Change” un buen disco, pero no comparable a este, en 1999 sacaron "Burning Red" y ya empezaban a flirtear con el nu-metal y con "Supercharger" acabaron de cagarla por completo, su peor disco pero de largo. Menos mal que Rob Flynn lider del grupo supo renacer y sacar en 2003 "Through the Ashes of Empires" un discazo impresionante, y por acabar de confirmar su regreso en el 2007, en marzo concretamente "The Blackening" disco RECOMENDADO!!

Bueno, espero que no se os haya hecho muy largo, espero vuestros comentarios, mañana especial de EDDIE VAN HALEN!!

UN SALUDO!!

5 comentarios:

ECHORIATH dijo...

je je je

N1G7M4R3 dijo...

Como bien dices Imprescindible,la proxima vez k pase por alli tendre k llevar un DvD para hacer unas cosillas

P.D.=Davidian mas que bestial!!!!!!!

ECHORIATH dijo...

ese n1g7m4r3 sabe lo que dice el jodido

ECHORIATH dijo...

muy buen disco y gracias pey por ponermelo a descargar

ECHORIATH dijo...

ese n1g7m4r3 sabe lo que dice el jodido