jueves, 17 de mayo de 2007

ESPECIAL DIMEBAG DARRELL


“Dimebag” Darrell Abbott
, también conocido como “Diamond” Darrell, nació el 20 de agosto de 1966 en Dallas (Texas), y es conocido por ser el guitarra solista de Pantera. Su padre tenía un estudio de grabación donde Darrell vio a muchos guitarras de blues tocando, esta influencia tan temprana se pudo ver en muchas de las canciones de Pantera. Siendo joven participó en muchos concursos de guitarra a lo largo del estado y con 16 años de le prohibió la entrada a muchos de ellos porque siempre ganaba. Fue gracias a los premios que ganó por esa época que pudo formar Pantera, incluyendo la guitarra que se volvió su sello personal. Entre sus influencias también podemos contar a Eddie Van Halen (con el que se le ha comparado a menudo) y Ace Frehley. Solía citar también muchos de sus contemporáneos como Kerry King (Slayer), Zakk Wylde, James Hetfield (Metallica) e incluso a Page Hamilton (Helmet). Frecuentemente aparecía en las portadas de las revistas especializadas en guitarras, tanto anunciando el equipo que utilizaba como en las encuestas a los lectores, apareciendo casi siempre como uno de los mejores diez guitarras. “Dimebag” Darrell también llegó a escribir columnas en el Guitar World magazine, que fueron recopiladas en el libro “Riffer Madness”.

Aunque Pantera se convertiría en unos de los grupos más importantes de la escena metálica, en sus primeros años reflejaban perfectamente las influencias de la época como Def Leppard, Judas Priest y (visualmente) Mötley Crüe. Con el cantante Terry Glaze al frente del grupo, Pantera editaron tres discos de los que el grupo posteriormente se “desentendería”: “Metal Magic” (1983), “Projects in the Jungle” (1984) y “I Am the Night” (1985).


Unos solos de un jovencisimo Dimebag....


Pantera dio el paso definitivo con la incorporación del cantante Phil Anselmo, pero todavía tardarían un poco en encontrar el camino correcto. En 1988 editan “Power Metal”, en la dirección correcta pero todavía insuficiente. Es en 1990 cuando fichan por la subsidiaria de Atlantic, East West, y se dejan tentar por sonidos más parecidos a los de Slayer, Metallica o Black Sabbath. Ese mismo año editan

“Cowboys From Hell” con dos canciones increibles!!


"Cowboys From Hell"



"Domination"


en 1992 “Vulgar Display of Power” , con otras dos joyas del genero como...


"Walk"


"Hollow"


y en 1994 “Far Beyond Driven” no van a ser menos...


"Becoming"


"Use My Third Arm"


Este trío de discos los llevaría a ser considerados como uno de los grupos de metal más importantes de la escena. A partir de entonces el grupo no paró de girar por todo el globo, editaron varios discos que a pesar de no cosechar tantos éxitos dejaron al grupo bien asentado en la cima (“The great southern trendkill” en 1996 y “Reinventing the steel” en el 2000). Tras la separación de Pantera por motivos personales Darrell formó el grupo Damageplan junto a su hermano Vinnie.


Una recopilacion de los mejores solos de dimebag!!


Darrell ha colaborado todos estos años con artistas como Anthrax (“Stomp 442″, “Volume 8: The Threat Is Real” y “We’ve Come for You All”) o Nickelback (“The Long Road”), ha añadido grabaciones para bandas sonoras como la de “Supercop”, y ha llegado a versionar el tema de Ace Frehley “Fractured Mirror” para el tributo “Spacewalk: A Salute to Ace Frehley”. Incluso llegó junto a su hermano a componer música para el disco “Rebel Meets Rebel” del artista country David Allan Coe.

El 8 de diciembre “Dimebag” Darrell moría en el escenario durante un concierto de Damageplan en Columbus (Ohio) después de que un descerebrado se saltara las barreras de seguridad y le disparara a quemarropa. Las razones de este suceso (si es que las hay) puede que no se lleguen a conocer nunca, pero nos ha dejado sin uno de los mejores y más carismáticos guitarras de la historia.
Recordando a Dimebag....

Ozzy Osbourne: Pantera ha ido de gira conmigo muchas veces, pero siempre recordaré la guitarra firmada que Dimebag me regaló en mi 50 aniversario”.

Corey Taylor

Corey Taylor (Slipknot): “Él podía sacar un riff que a otro le hubiera costado un máster, lo sacaba en segundos. Hacía que todo pareciera como si estuviera tocando “Smoke on the Water” con un dedo. Además era una de las personas más agradables que he conocido. Un tío al que le gustaba reír y le gustaba hacerte reír. También disfrutaba haciéndote hacer algo que no hubieras hecho en un millón de años. Era un tío que vivía el momento y su filosofía era: “Hagamos algo que nos haga recordar esta noche durante el resto de nuestras vidas”. Eso es una cosa que voy a añorar durante el resto de la mía”.

Rob Zombie

Rob Zombie: “A principios de los 90 White Zombie y Pantera solíamos girar juntos constantemente y tuve el honor de ver tocar a Darrell más de cien veces. Para los que no le hayáis podido ver, era sin duda el guitarra más dinámico en la faz de la tierra. Era único, una leyenda. Y fuera del escenario era agradable, un tío con los pies en el suelo, con el sentido del humor más bizarro que he visto nunca. La mitad del tiempo ni entendía de lo que hablaba, tenía su propio lenguaje, el “Dimespeak”. […] Nadie podrá reemplazar un talento gigante como el de Darrell, lo echaremos de menos”.

Jonathan Davis

Jonathan Davis (Korn): “Darrell y Pantera fueron una de las principales razones por las que me uní a un grupo de metal. Esto ha sido una trágica pérdida para la comunidad musical y para todos los que lo conocieron”.

Abe Cunningham

Abe Cunningham (Deftones): “Tuvimos el placer de girar tres veces junto a Pantera. Nos trataron muy bien en la carretera. Pasamos grandes momentos saliendo con ellos. Nos recibieron con los brazos abiertos, especialmente los hermanos (Dimebag y Vinnie Paul). Darrell vivía la música, era una leyenda en el negocio y un músico increíble. Todos lo echaremos de menos”.

Lars Ulrich

Lars Ulrich (Metallica): “En 1985 tuve la suerte de coincidir con Darrell y su hermano en una gira que pasó por Dallas. La primera cosa que hice cuando acabé la gira fue dirigirme a Dallas para pasar un tiempo como Darrell y Vinnie porque eran los hijoputas más enrollados que encontramos tras cruzar el país durante tres meses. Eso fue el inicio de una amistad anclada en el amor, respeto, diversión, música, priva, sudor, altas horas, amaneceres, resacas, dolores de cabeza, etc. […] Darrell y su hermano eran la piedra angular de innovadoras aventuras musicales que les ponían a prueba a ellos y a sus fans, respetado por sus semejantes. El mundo del rock hoy ha sufrido una gran pérdida. Mi amor y respeto, y gracias por dejarme ser una pequeña parte de tu vida, se que en estos momentos estás disfrutando junto a Bon Scott, Keith Moon, John Bonham, Jimi, Cliff B. y el resto de músicos y folloneros que nos abandonaron tan prematuramente”.

Fred Durst

Fred Durst (Limp Bizkit): “La otra noche fue el 11-S para el metal y toda su comunidad. Pantera no solo me inspiraron para tener el valor de expresarme sino que fueron una de mis mayores motivaciones para formar Limp Bizkit. Estoy triste más allá de la comprensión. Estoy de luto por los amados por Dimebag y los demás asesinados. Nos han arrancado una leyenda viviente. Mi vida ha cambiado permanentemente desde la pasada noche. Creo que todo pasa por una razón, pero no le veo ninguna razón para esto. Estaré siempre en deuda con él. RIP Dimebag“.

Scott Ian

Scott Ian (Anthrax): “Después de Eddie Van Halen, tenías a Dimebag Darrell. Fue el siguiente en hacer algo original e importante con la guitarra. Era el tipo de tío que haría lo que fuera por sus amigos. Siempre puso a sus amigos y a su familia por delante, y para él todos éramos su familia. Una vez entrabas en contacto con él y te hacías amigo se creaba un lazo sagrado. Una vez que tomabas algo con él ya eras parte de su extensa familia”.

Charlie Benante

Charlie Benante (Anthrax): “POR QUÉ?????? Dimebag sacaba lo mejor de todo el que conocía, ¿por qué alguien haría algo así? Mi teléfono no ha parado de sonar, todo el mundo me pregunta si es verdad. No quiero aceptar la realidad, ¿como puede haberse ido Darrell? Lo vi hace poco y acababa de escuchar el mensaje que me había dejado. Lo quería, era un amigo de verdad. Las llamadas a medianoche, hablando de esto y lo otro. Tocando temas de King’s X o Kiss por el teléfono. Recuerdo un día en que los dos teníamos uno de esos ataques de ansiedad. Hablábamos de como los paramos. Yo dejé el café y el alcohol, y el me dijo que había empezado a beber más! HAHAHA, ese era él! Pasamos ratos geniales, siempre te ponía de buen rollo, joder! ¿Que pasa con la gente? ¿Como se mete alguien en un club con una pistola? CÓMO?? POR QUÉ?? Pensaba hace un momento que John Lennon fue asesinado el mismo día, extraña coincidencia, ¿no? (lo siento, estoy delirando). Ese tío no se esperó ni a acabar el concierto, lo hizo en el escenario. Que horror. Toda esa gente alucinando, viendo cómo pasaba. Esto cambiará las cosas en el mundo de la música. Ya no habrá el mismo rollo en los conciertos.. me da miedo. Dime era especial, los que lo conocían os lo pueden probar […] Haced sonar vuestros CD’s de Pantera y Damageplan. Recordadle por su música y por cómo tocaba la guitarra, era el mejor!”

Hank Williams III

Hank Williams III (Superjoint Ritual): “No está bien… el alcohol debería haber matado a Dime, no un pedazo de mierda sin valor con una pistola tratando de recrear el asesinato de John Lennon… Pasó el mismo día por si no lo sabíais… Dime no morirá JAMÁS!!! Su estilo llevó al metal a un nuevo capítulo en la historia. […] no importa nada de la mierda que se ha hablado sobre Superjoint Ritual y Damageplan, no eran más que palabras!! Si hubiéramos estado de gira hubiera molado, sería como reencontrarte con la familia… Estoy seguro de que habrán un montón de rumores y gente buscando culpables… Pero Philip y el resto de Superjoint Ritual estamos destrozados por esta tragedia! No nos lo tomamos a ligera, lo que hizo ese chaval es inconcebible. Espero que se queme en las esquinas más calientes del infierno… RIP Dimebag, rockeabas más duro de lo que nadie se pueda imaginar!!!!”

Gary Holt

Gary Holt (Exodus): “Nunca olvidaré cuando Exodus y Suicidal Tendencies tuvimos el honor de girar con Pantera en nuestra primera gira americana. Y no olvidaré nunca estar ahí de pie, junto a Rick Hunolt, viendo tocar a Darrell durante su primera prueba de sonido el “Still Got the Blues” de Gary Moore. Rick y yo nos dimos cuenta en ese momento de que era alguien especial”.

Disturbed

Disturbed: “Es con la desesperación más extrema que damos las condolencias a la familia y amigos de uno de los mejores guitarras que han pisado la faz de la tierra, Dimebag Darrell Abbott. No solo era una inspiración para todo aquel que un día cogió una guitarra, sino que además era uno de los individuos con el corazón más grande y genuinos que se pueden encontrar. Dime amaba pasárselo bien, y no se sentía satisfecho hasta que todo el mundo hacía lo mismo. Todavía estamos en estado de shock, negándonos a creer que se ha ido realmente. En vez de centrarnos en su pérdida deberíamos recordarlo con alegría y la fuerza que nos dio a todos mientras esta con vida”.

Life of Agony

Life of Agony: “Hoy es un día triste para la música. Life of Agony estamos totalmente alucinados con la tragedia que tuvo lugar la pasada noche y que se llevó la vida de Dimebag Darrell de Damageplan“.

Chris Caffery

Chris Caffery (Savatage): “A veces oyes a alguien decir “el sonido Eddie Van Halen” o el “sonido Yngwie”. Esas son leyendas de verdad, pero también había un sonido Pantera, un sonido rompedor, era Darrell. Lo he respetado y he aprendido de él incluso después de 25 años tocando la guitarra. Como persona además era una de las más amables y amigables que he conocido en mi vida”.

Juan Croucier

Juan Croucier (Ratt): “Dimebag Darrell, era un gran guitarra, y Pantera y Damageplan eran gran grandes bandas! Recuerdo oír Pantera por primera vez a principios de los 90 y pensar que esa banda era lo más. Muy intenso, los amaba”.

Drowning Pool

Drowning Pool: “Dimebag Darrell era el ejemplo más representativo del rock and roll. No solo era el guitarra al que todos aspiraban ser, sino que un artículo genuino y un amigo verdadero. Darrell inspiró nuestras vidas y como nos comportamos, no solo como músicos sino también como amigos en la vida de cada día”. (Nota: el grupo ha suspendido su actual gira tras la noticia de la muerte de Dimebag Darrell)

Shawn Crahan

Shawn Crahan (Slipknot): “Dimebag era un icono del Rock ‘N’ Roll”.

Mike Portnoy

Mike Portnoy (Dream Theater): “Dime tenía un increíble talento que he admirado desde que los dos firmáramos por Atco Records. Llevaba muchos años quedando con él o con cualquiera de los tíos de Pantera, pero mis recuerdos de él son siempre de mucha diversión y llenos de una locura alcohólica. Vivía cada día a tope. De hecho, nunca pude entender como podía funcionar dentro (y fuera del escenario) dela manera que salía de fiesta y vivía. Todo esto en tan trágico e increíble como el asesinato de Lennon“.

Hatebreed

Hatebreed: “Dime fue una de las personas más increíbles, generosas, talentosas, divertidas, carismáticas y cuidosas que nunca he conocido. Algunos de los mejores momentos de mi vida los he pasado con él y nunca olvidaré su ánimo por la vida y su generosidad. Gracias Dime, el mundo nunca será el mismo sin ti. Tus contribuciones a la música y a todas nuestras vidas son inestimables y nunca serás olvidado”.

Skinlab

Skinlab: “Dime fue una gran inspiración para Skinlab, no solo como una persona increíble, sino como una persona que estaba al 100% por sus fans. Se le extrañará mucho, descansa hermano… Nos veremos al otro lado!”

Opeth

Opeth: “Cosas así no deberían pasar!”

Terry Butler

Terry Butler (Six Feet Under, ex-Death, Massacre): “La comunidad metalera ha perdido a uno de sus músicos más influyentes. La pasión de Dimebag por la música no iba detrás de ninguna otra”.

Mercedes Lander

Mercedes Lander (Kittie): “Dime fue increíble conmigo en todos los sentidos… Me protegió cuando tenía 16 años y me enseñó todo sobre lo que hago ahora… Dime y Vinnie me trataron como su fuera su hermana pequeña y yo los veía como mis hermanos mayores… La verdad es que no tenían porque ser tan amables conmigo pero lo eran simplemente porque eran buenas personas. He pasado noches fantásticas con ellos bebiendo y charlando. Algunas personas incluso me empezaron a llamar la “cowgirl from hell”. Veía su relación como la mía y la de mi hermana… Me hicieron trabajar más duro para que mis sueños alcanzaran el nivel en el que están ahora… son lo más cercano a lo que entiendo por héroes”.

Mark Morton

Mark Morton (Lamb of God): “La música de Dime fue una gran influencia para mi personalmente y para todo el conjunto de Lamb of God. Como guitarra fue un verdadero innovador. Su tono y estilo dieron forma al metal moderno y sus riffs son una referencia en el metal incluyéndome a mi. Recientemente tuve la oportunidad de tratarlo personalmente y era una persona genuina y con los pies en el suelo como no hay otra. Ha sido una gran pérdida la el mundo de la música”.

Trevor Peres

Trevor Peres (Obituary): “De todas los rockstars que conozco, él era la persona que menos se merecía esto”.

Bobby Gustafson

Bobby Gustafson (ex-Overkill, Response Negative): “Nunca olvidaré cuando nos sentamos borrachos como cubas con un cuatro pistas en Springfield (Massachussets) sacando nuestra propia letra del tema de Ice T ‘There Goes the Neighborhood’, o cuando su grupo me llevó de Nueva York a Virginia Beach en el autobús de la gira otro día que iba un poco mal, o cuando pillé la birra que había sacudido en el “Vulgar Videos”. Le echaré de menos como persona y como un guitarra fenomenal”.

Doug Sabolick

Doug Sabolick (A life once lost): “Un día triste, podéis estar seguros, un triste veinteañero se ha cargado a una leyenda. El hombre que inspiró a tantos. Pantera era y todavía es mi grupo favorito y Dimebag fue uno de los que me inspiró a cojer el hacha, la botella, el porro y ahora está descansando en paz! Recuerdo tener 13 años y escuchar todo el día el “Far Beyond Driven”. Darrell era mi referencia, alguien que hacía las cosas a su manera y tenía éxito! Al imbécil que hizo eso, espero que te pudras en el infierno miserable bolsa de basura!”.


Bobby C. (A life once lost): “No solo era la progresión de Dime como músico, también su imagen y estilo cambió la manera de hacer metal hasta hoy en día… Encenderos uno en su memoria”.

Dave Mustaine

Dave Mustaine (Megadeth): “No debemos olvidar su vida, sus regalos, su genialidad, su increíble personalidad y el legado que nos dejó para recordarle”.

Tim Owens

Tim “Ripper” Owens (ex-Judas Priest, Iced Earth): “Todos los rumores sobre nosotros dos trabajando juntos fueron los mejores rumores que nunca he oído sobre mi! Siempre quise trabajar con Darrell y esperaba la llamada”.

Tracii Guns

Tracii Guns (Brides of Destruction, L.A. Guns): “Hemos perdido el último pionero del metal verdadero de nuestra generación. Este tío no tenía ninguna fórmula, tocaba y componía desde su alma, y trató a sus amigos como si fueran hermanos de sangre. […] El mundo del rock ha sufrido un golpe devastador con la pérdida de Dimebag“.

Mark Hunter

Mark Hunter (Chimaira): “La música de Dime me dio mucho por lo que vivir cuando era joven, cambió la cara del metal con su estilo único para tocar la guitarra. No hay ninguna banda de metal que conozca que no le haya robado dos o tres riffs”.

Brandan Schiepatti

Brandan Schiepatti (Bleeding Through, Eighteen Visions, Throwdown): “Puedo asegurar que Dimebag escribió los riffs más importantes y que más me han influenciado para cualquier proyecto que haya hecho o vaya a hacer. Las canciones de Pantera han trascendido el tiempo y el género y será algún día tan legendarias como las de Black Sabbath. A pesar de ser dios en el escenario, cuando Bleeding Through coincidimos con él en Dallas fue tan amable y normal que todavía lo quisimos más. Recuerdo haber visto a Pantera con Sepultura cuando tenía 12 años y fue la primera vez que sentí como la música aplastaba nuestras caras con la fuerza de un avión a Mach 3. Cogí una guitarra inmediatamente después”.

Shaun Glass

Shaun Glass (Soil): “Hoy estoy triste por tener que decir que he perdido a un amigo y héroe, me entristece que alguien pueda llevarse por delante a alguien que ha hecho feliz a tanta gente”.

Sepultura

Sepultura: “Dimebag era un excelente músico y un buen amigo, un gran colega de giras memorables”.

Matt Heafy

Matt Heafy (Trivium): “Todo lo que puedo decir es que Dimebag fue uno de las influencias musicales más grandes de nuestro tiempo. Las leyendas no son algo que podamos escoger, y no las hay en gran número. Dime fue un hombre que ayudó a inspirar innumerables músicos, fans y gente en general, una leyenda que parecer al mundo mucho mejor. Todo el mundo que conocía a Dime no se quedaban cortos diciendo que era la persona más amable que habían conocido, que era un humilde amante del metal. Ahora Dimebag Darrell: un hijo, un hermano, un ídolo, un músico, un colega… nos ha sido arrebatado. Es terrible que en esos conciertos que nos ayudan a escapar del día a día puedan asesinar a uno de nuestros héroes”.

Frankie Banali

Frankie Banali (Quiet Riot): “Nadie se merece una muerte violenta, y menos Darrell. Que Dios lo bendiga”.

Matt Difabio

Matt Difabio (Single Bullet Theory): “Dimebag era sin ninguna duda un elemento clave en la creación y cambio de lo que llamamos metal en este nuevo milenio. […] Tuve la oportunidad de beber durante horas con Dime durante mi estancia en Pissing Razors, nos emborrachó hasta la locura (pero eso no hace falta decirlo). Ahora entiendo lo que pasaron mis padres con el asesinato de JFK o Lennon, el mundo se para y se da cuenta de como una persona era importante para los demás o como pudo influenciar a toda una generación”.

Don Airey

Don Airey (Deep Purple): “Vi a Pantera hace unos años en el Wolverhampton Civic. Eran brillantes y Darrell un maestro de su arte. […] Esa noche alguien subió al escenario pero no atrevió a tirarse, y en vez de hacer que lo echaran le dio una palmadita en la cabeza, le regaló una cerveza y el chaval se sentó a ver el concierto en la tarima de la batería”.


Biografia extraida de : http://www.subnoise.es


Me ha sido complicado extraer una biografia de el, por que su vida ha estado ligada a PANTERA, por lo que todo lo que encontre, eran las biografias de la banda casi todas, excepto esta que me parecio muy curiosa, por que no es muy larga, y hablan muchos de sus amigos, espero que os haya gustado.

Como veo que no llevais mi ritmo, osea, que os parece mucho lo que pongo, pues os voy a dejar hasta el miercoles 23, para que podais leer todo lo que he puesto esta semana, y a ver si puede ser que dejeis unos comentarios extensos, que no creo que cueste tanto......sabes n1g7m4r3?? que tu tambien colaboras!! A los demas que nos visiten, podeis tambien dejar vuestras opiniones!!

UN SALUDO A TOD@S!!

12 comentarios:

ECHORIATH dijo...

MI COMENTARIO MAS LARGO:UNA GRAN PERDIDA

ECHORIATH dijo...

JEJEJEJE NENES MAÑANA MAS Y NO MEJOR PORQUE NO PUEDO, ME SIENTO LIMITADO JEJEJEJEJJEJEJEJEJE UN SALUDETE

N1G7M4R3 dijo...

Joder,menudo peso pesado pusiste aqui!!!!!^^.

Bueno,pues de dimebag........era una bestia joder!!!
En cowboys from hell se ve que se velocidad es brutal,igual que en domination,que es rapidisima y por eso es la polla!!!xD

Hombreee walk..........solo dire....RE-SPECT WALK.........

Las demas canciones no las conozco,pero solo con oirlas,y bueno,saber que guitarrista las toca,no hace falta saber que van a ser brutales xD.
Tambien estan heresy donde dimebag muestra mas de sus dotes,y rise!:D

Bueno,solo hace falta ver los tributos que se le han echo y la gente que le admiraba....
Lastima que haya muerto,ahi iba otro randy rhoads.......:(

salu2

ECHORIATH dijo...

SERA BUENO PERO PARA MI HIMILDE OPINION COMPARARLO CON RANDY ES EXCESIVO ES COMO COMPARAR UN HUMANO CON UN DIOS PERO PARA GUSTOS COLORES YO RECONOZCO SU GENIALIDAD Y JAMAS LO PONDRE EN DUDA PERO PARA GUSTOS COLORES Y DIGO TODO ESTO DESDE EL MAYOR DE LOS RESPETOS, RESPETO HACIS TU OPINION Y HACIA DIMEBAG DARREL UN SALUDO A TODOS

N1G7M4R3 dijo...

No lo comparo,pero como los dos eran de lo mejor(randy sobran las palabras para decir lo que fue),y claro,murieron los dos.........

Pablo dijo...

Me gusta que tengais esta "especie de riña" a ver quien era uno y otro, yo puedo decir que rhoads, fue uno de lo mas grandes guitarristas de la historia, eso no cabe ninguna duda, pero darrell reinvento el metal hacia un nivel de fuerza, potencia y velocidad, que hasta esa epoca (90s) era impensable, ademas como habeis leido ha sido influencia de cualquier banda que llego despues de ellos, del thrash hasta el nu-metal, cualquier banda tiene como influencia a PANTERA (como yo), y por supuesto, darell nunca nego que una de sus mayores influencias fuera rhoads!! junto a su amado ace frehley......

Todavia no se que pondre el viernes que viene, estoy entre JOE SATRIANI, STEVE VAI o MICHAEL SCHENKER. (Vosotros que opinais?)

ECHORIATH dijo...

SATRIANI JEJEJE SALUDETES

N1G7M4R3 dijo...

Satriani!!!!!!!!!jajajaja,lo que queria decir es que los dos murieron y aun tenian para rato!!coño,ke no me salian las palabras xD

Pablo dijo...

Por cierto, estoy mirando y estoy viendo echoriath, que en ningun sitio pone que se compare con rhoads, no se donde sacaste que eran parecidos!!

Sigo diciendo y no me cansare de decir que "PARA MI" es uno de los mejores guitarristas que han pisado este planeta, para mi no hay duda ninguna de ello, y no son comparables, por que un marco una epoca y otro marco otra epoca, yo lo veo asi!!

ECHORIATH dijo...

Bueno,solo hace falta ver los tributos que se le han echo y la gente que le admiraba....
Lastima que haya muerto,ahi iba otro randy rhoads.......:(



HAY ESTA LA COMPARACION APALOMINAO, HABER SI LEES LOS COMENTARIOS CON MAS DETENIMIENTO JEJEJEJEJEJE QUE BERZA Y PARA MI NI EPOCAS NI POLLAS PERO AUN ASI FUERON UNOS SIMPLES COMENTARIOS NO HACE FALTA DARLE VUELTAS OK? CADA UNO DECIDE LO QUE MAS LE GUSTA Y SI NO RECUERDA LO QUE DECIAS A KOKIN DE MAGO DE OZ
BUENO SALUDINES JAJAJAJA

Pablo dijo...

Es que n1g7m4r3 que yo sepa no dice que sea un randy rhoads en el sentido de que sea como el, supongo y no me equivoco que quiso decir que lo comparaba en el sentido de que los fallecieron!! Ademas el nos deberia de sacar de dudas!! que diga el....

Si para ti es lo mismo el sonido de los 70 o de los 90......sera que mucho oido no tienes la verdad!!! JAJAJAJAJAJAJAJA tu si que estas APALOMINAO!!! jajajajajajaja

Y bueno, por supuesto que cada uno tiene su propia idea, yo no te obligo que te guste, pero para mi es el primer grupo que escuchaba con ese sonido (de brutalidad)....y por eso le tengo tanto respeto.......y cariño!!

Que conste que no me he enfadado ni nada eh?? Solo contesto por que tu me has dicho tal y cual!! JAJAJAJA

ECHORIATH dijo...

YA SE QUE NO TE HAS ENFADAO PERO LO DE QUE NO TENGO OIDO NO ME SEAS MAMONCETE JEJEJEJE SOLO QUE YO SOY DE LA VIEJA ESCUELA Y CREO QUE YA NO SE HACE MUSICA COMO LA DE ANTES Y AUNQUE CASI TENGAMOS LOS MISMOS GUSTOS EN ALGO TENIAMOS QUE DIFERIR DE TODOS MODOS UN SALUDO Y MIS RESPETOS Y RECONOCIMIENTO A DIMEBAG DARREL QUE PORSUPUESTO RECONOZCO QUE ES UNO DE LOS GRANDES "GUITAR HEROS"