martes, 19 de junio de 2007

PANTERA "VULGAR DISPLAY OF POWER" (1992)


Cuando la forma moderna de hacer metal se debatía entre la renovación o la muerte, los sonidos emitidos por la guitarra de Diamond Darrell distorsionaron la realidad imperante y cambiaron nuestras mentes para siempre. "Vulgar Display Of Power" fue la ratificación del liderato de Pantera, la banda que supo renovarse a principios de los noventa con su "Cowboys From Hell" y que pasó a engrosar el selecto grupo de los clásicos que cambian el destino musical de la humanidad.

Era tanta la potencia derramada en nuestros oídos no preparados que creímos estar en frente de unos alienígenas. Lo afilado de los riffs, la saturación del bajo y la máquina "derrumba muros" que estaba detrás de la batería, daban cuenta de lo mejor de su juventud, sentándose en el mercado que vivía del grunge y contaba sus dólares. En el metal la cosa estaba parecida, los grandes íconos de todos los tiempos se estaban auto-devorando y faltaba esa cuota de imaginación que lograra algún sonido diferente. Y vaya que Pantera lo consiguió, renovó una escena decaída y nos golpeó en la cara con el "peso más pesado" de todos los tiempos.

Entrando en materia de esta revisión, la potencia de 'Mouth For War'


ya te deja con la boca abierta. Esos riffs no pueden ser tan endemoniados, pesados, afilados, pero a la vez con una onda y un groove casi mágico. Volvió el solo de guitarra, los triggers en el doble bombo y una garganta majestuosa. Phil Anselmo se convirtió rápidamente en el favorito de muchos adolescentes y su rabia juvenil inundó las ideas de miles de sus seguidores.

Pantera pasó a un nuevo nivel ('A New Level') e instaló clásicos en la conciencia de humanidad como 'Walk'


'This Love'


y 'Fucking Hostile', una de las canciones más violentas y energizantes de la década de los '90. El resto del álbum nunca pasó a ser single, pero no por eso deja de ser menos atractivo. Canciones como 'By Demons Be Driven', 'Regular People', 'Rise' o 'No Good (Attack The Radical)' son el complemento ideal para grandes clásicos. Un material necesario para entender la evolución de la humanidad.

Critica extraida de : http://www.rockaxis.com

Poco mas se puede decir de uno de mis discos favoritos, e influencia tan grande para toda una generacion, un documento increible de describir, todo lo que se pueda decir es poco para esta OBRA MAESTRA, que salio en el año exacto para abrir camino a tantos grupos, DIMEBAG ERAS UN DIOS, NO TE OLVIDAMOS!!

UN SALUDO!!

3 comentarios:

Pablo dijo...

Toda su discografia es recomendable, pero sobretodo COWBOYS FROM HELL y VULGAR DISPLAY OF POWER son IMPRESCINDIBLES, aqui, para bajarse el VULGAR.....a disfrutarlo!!

http://www.mininova.org/tor/9045

ECHORIATH dijo...

hace apenas 5 min que me acabo de descargar y lo estoy escuchando y es realmente la ostia, me parece muy bueno y creo que voy a descargar la discografia entera, estoy ya ansioso por ver que disco recomiendas la semana que viene un saludin

N1G7M4R3 dijo...

Este disco la verdad que es impresionante,Pantera solo sabe hacer buenos discos,Cowboys from hell y vulgar display of power es lo mejor que se puede escuchar de ellos,y es que la voz de aselmo y dimebag darrel con una guitarra en las manos es una combinacion un poco salvaje jajajajajaja.

Mouth For War y Walk son de lo mas bestia del disco y sobre todo walk de lo mas pegadiza...........Re-Spect-Walk.

This Love me gustan los cambios que hace en el estribillo^^''

Recomendado,otra obra maestra de los 90'

salu2