viernes, 29 de junio de 2007

ESPECIAL NEIL PEART


Neil Peart nació el 12 de Septiembre de 1952 y comenzó a tocar batería a los 13 años, cuando le regalaron las clases. Neil se fue a Londres en 1969, desilusionado del escenario musical de Canadá. Cuando regreso formó parte de una banda llamada Hush, la que dejaría para unirse a Rush en 1974, reemplazando a John Rutsey.


Peart comenzaría un verdadero cambio en el estilo de Rush incorporando más sentido a las canciones, agregando el estilo épico que caracterizaría después a Rush, con obras de larga duración y llenas de sentido. La batería pasaría a ser un instrumento fundamental, incorporando grandes solos en algunas partes, suaves acompañamientos en otras y un gran despliegue de virtuosismo y energía donde fuera necesario. Así Neil Peart es considerado hoy uno de los mejor percusionistas de la historia del Rock y de la música.


El característico estilo de Neil y los renovados solos no son el único aporte de Peart a Rush, también él es el responsable de la gran mayoría de las letras de las canciones, con las que también alcanzaría un lugar de privilegio. La razón de esto, según el propio Neil, fue que al llegar a Rush, ni Geddy ni Alex estaban interesados en este aspecto, dejándole a él este trabajo.

La escritura es uno de los mayores talentos de Neil Peart, y no sólo ha escrito las canciones y los libros de tours de Rush, sino que además posee dos libros: Radiance Over the Rockies (1988, Cumberland Editores) y The Masked Rider (1996, Potterfield).

The Masked Rider es posible encontrarlo en algunas tiendas especializadas. También co-escribió una pequeña historia en 1994 con Kevin J. Anderson titulada "Drumbeats" y además ha escrito numerosos artículos y editoriales. Algunas de sus influencias literarias incluyen a Ernest Hemingway, John Steinbeck, F. Scott Fitzgerald, Ayn Rand, Gabriel García Marquez y J.R.R. Tolkien.

Neil Peart también realizó y produjo el proyecto del tributo a Buddy Rich ("Burning for Buddy") y un video instructivo llamado "Work in Progress". Los lectores de "Modern Drummer" han votado a Neil como el mejor baterista de Rock, todos los años entre 1980-86 y entró al Salón de la Fama de esta misma en 1983.

Neil ha debido soportar grandes adversidades en su vida, ya que su esposa Jackie murió de cáncer en Junio de 1998, y su única hija, Selena, murió en un accidente el 10 de Agosto del 97. Aún así Neil sigue en Rush, y se han desmentido rumores sobre una supuesta separación por estos motivos.

Equipo usado por Neil:

Tama Drums Slingerland Snare Drums Zildjian Cymbals Pro-Mark Sticks KAT Triggers Akai Samplers
Algunos de sus Premios:
  • Salón de la Fama (Modern Drummer Magazine)
  • Mejor Baterista de Rock: 1980-81,1982-85.
  • Mejor Multi-Percusionista: 1983,1984,1985,1986.
  • Mejor Percusionista Instrumental: 1982.
  • Nuevo Baterista más Promisorio: 1980.
  • El Mejor de los Mejores: 1986.
  • Mejor Performance Grabada:81-82,85-86,88-90,92,94
  • Honor Roll: 1986 (Rock Drummer,Multi-Percussion).

  • Mini-Biografia extraida de : http://rush.netfirms.com

    Si, lo se, es demasiada corta, pero la vida de neil esta asociada a RUSH, banda de culto del rock progresivo, y ahora mismo despues de que perdiesemos a KEITH MOON y COZY POWELL, es mi verdadero dios de la bateria, y una autentica maravilla ver tocarlo sin apenas despeinarse. THE PROFESOR lo llaman muchos y sinceramente no les falta razon, compone todas las letras de RUSH, y como dice la biografia ha escrito algunas novelas, pues ahora vamos con algunas canciones y algunos solos que sobresalen en su dilatadisima carrera.

    Un solo de hace unos años.....desconozco el año de este video.



    Este video extraido del IMPRESIONANTE directo, RUSH IN RIO, en el cual se le ve a el interpretando una cancion de RUSH, SUBDIVISIONS, y solamente le enfocan a el tocando la bateria, para que veais que ES EL PUTO AMO DE LA BATERIA!!



    Otro solo en el homenaje a BUDDY RICH (otro genio de la bateria) que el organizo....



    Otra maravilla del PROFESOR, que no me deja de sorprender cada vez que lo veo!!



    Y para acabar, el solo que realizo en el directo RUSH IN RIO!! DE LO MEJOR QUE HE VISTO EN UNA BATERIA!!



    Bueno, como cada semanita, conoceis a mas personajes emblematicos del rock, y en este caso, para mi ha sido un privilegio que hayais conocido (quien lo conozcan, no habra sido tanta sorpresa) a THE PROFESOR!!

    UN SALUDO!!

    1 comentario:

    Pablo dijo...

    Como puede ser que no se haya dejado nada de este tipo?? Pero por favor, solamente con lo que hace, tenia que ser alabado ETERNAMENTE, vamos cojones, IMPRESIONES Y COMENTARIOS DE ESTE SUPER-HOMBRE!!!!