jueves, 14 de junio de 2007

QUEENSRYCHE "OPERATION: MINDCRIME" (1988)


Esta banda de Seattle no necesita introducción, ya lleva casi 20 años de existencia en la escena musical, así que vayamos directamente al grano. Operation: Mindrcime, es una obra de arte, en mí opinión, el mejor disco de Queensryche (y considerado uno de los mejores discos de mí colección). Para aquellos que no tienen este disco, es una ofensa a la mente y a los oídos, un real “Mindcrime”.

Partamos por lo básico, nos encontramos frente un disco conceptual, una historia que es representada majestuosamente por el quinteto, historia que relata la misión de un hombre que debe matar a una mujer, para no entrar en detalles, el disco cuenta como el hombre recuerda todo el proceso y ejecución de su misión, ya que es tarea del oyente meterse de lleno en la historia en la música. Por lo tanto, pasemos a lo fundamental, la música. Aquí no podemos decir que Queensryche, se parece a tal grupo, es un sello original y auténtico, impuesto por el propio grupo y que ha ido evolucionado desde el primer disco. En este momento (Operation: Mindcrime) me atrevo decir que nos encontramos con un hard rock con leves toques progresivos.

En este disco no hay canciones malas, hasta los temas de introducción a las canciones son excelentes, donde apreciamos la maestría de Chris DeGarmo y Michael Wilton en las guitarras, ¡qué dupla de guitarristas! Testimonio de esto son “Anarchy –X”, “Electric Réquiem” y “Waiting For 22”.

Pero además, se destacan en la composición y la forma de tocar en cada canción. Eso sí, Queensryche no es sólo estos dos guitarristas mencionados, sino que está complementado por una gran base rítmica, que son Scott Rockenfield en la batería, sólo escuchen como le da duro a los tarros en “Spreading The Disease” (el cual es uno de los mejores temas del disco), y Eddie Jackson en el bajo, quien se luce en.....

Eyes of the Stranger



y en “I Don’t Believe in Love”.



Toda esto acompañado por la gran voz de Geoff Tate, lo que a mí me enganchó al tiro fue cuando empieza a cantar en.....

Revolution Calling



"Operation Mindcrime"



“Breaking the Silence”, “Sweet Sister Mary”, “My Empty room” y “Speak”.

Este disco lo tiene todo, excelentes riffs, solos melódicos, coros increíbles, potencia, energía, pero sobre todo originalidad. Es un clásico, que se apodera de tus oídos y de tu mente, no es un disco para sólo escucharlo, sino que también debes leerlo. Si quieres algo bueno, calidad, y excelente rock, no dudes en conseguirlo. Además, recomiendo el dvd de este disco Operation: LiveCrime, él cual es una fiel representación de esta obra maestra, ejecutada de forma majestuosa por esta banda.

Critica extraida de : http://www.cdk.cl

De este disco hay criticas realmente largas, pero he elegido una que no fuera demasiado larga, espero que a la gente que le guste esta seccion se lo lea, el disco es una PUTA PASADA de principio a fin, una autentica delicia escucharlo, y la voz de geoff tate, ACOJONANTE!!!
Despues de este disco, salio el disco EMPIRE (para algunos mejor que este) para mi no supera a este por mucho que digan, de todas formas si alguien no conoce nada de ellos, que empieze por estos 2 discos mencionados.

UN SALUDO A TOD@S!!

P.D - Para criticas largas de esta MARAVILLA, de metal circus http://www.themetalcircus.com/review.php?id=1571 o esta de la pagina the sentinel http://perso.wanadoo.es/thesentinel2002/clasicosqr.htm#OPERATION

2 comentarios:

Pablo dijo...

Esperabais que os pusiera el disco para pillarlo eh?? JAJAJAJAJAJA

Una edicion DELUXE para que nadie se queje, que salio el año pasado, A DISFRUTARLO!!

http://www.mininova.org/tor/508391

Anónimo dijo...

pedazo desgraciado yo ya lo pille y me parece cojonudo de estos ya no te digo que me recomiendes nada porque ya esta recomendado jejejejejeje esto es lo que mas me mola, cuando pones discos imprescindibles de grupos que no conocia, muy buenos y tu tambien cabron jejejeje un saludin