sábado, 2 de junio de 2007

ESPECIAL STEVE VAI


Steven Siro Vai, guitarrista y compositor estadounidense. Vai es conocido principalmente por sus composiciones, actuaciones y producciones de música instrumental de guitarra, pero además ha participado en grabaciones de otros muchos artistas del rock. Es considerado uno de los principales guitarristas eléctricos, y un revolucionario dentro del rock instrumental.

En su juventud, Vai se interesó en grandes del rock como Jimi Hendrix, Alice Cooper y Led Zeppelin que fomentó su interés en aprender guitarra. Antes de ingresar a la Berklee College of Music, Vai tomó lecciones con el guitarrista en ascenso Joe Satriani y tocó en muchas bandas locales. Durante este tiempo adquiría la influencia de guitarristas como Jeff Beck y el guitarrista de fusión Allan Holdsworth.

Nacido el 6 de junio de 1960 en Long Island, Nueva York (cumplió seis años el sexto mes de 1966, como así comentó en la introducción de su libro de transcripciones de Frank Zappa).
Steve Vai conquistó el reconocimento general tocando como guitarrista del legendario músico, productor y magnate Frank Zappa.

A principios de los 80 abandonó la banda de Zappa y grabó su primer disco como solista, "Flex-Able", y reemplazó a Yngwie J. Malmsteen como guitarra solista en Alcatrazz. Entonces se unió al antiguo "front-man" de Van Halen, David Lee Roth para grabar dos álbumes, "Eat them and smile" y "Skyscraper", además de una versión en español del primero titulada "Sonrisa salvaje".

Posteriormente tocó para Whitesnake y el mítico cantante David Coverdale en el álbum "Slip of the tongue" y en 1990 grabó su segundo álbum "Passion & Warfare" obteniendo la atención mundial en su carrera como solista.

De su obra maestra se sacan varios singles, por ejemplo:

For The Love Of God



y esta otra tambien buenisima : The Audience Is Listening



Por estas fechas gana un Grammy por su participación en el disco tributo a Zappa "Zappa's Universe", por su solo en "Sofa", siendo criticado por varios músicos otorgándole el reconocimiento a Mike Keneally, por su participación en ese disco.

También saltó a la pequeña pantalla apareciendo unos cuantos minutos en la película Cross Roads (Cruce de caminos o Encrucijada) donde hizo el papel de un guitarrista llamado Jack Butler que trata de vencer a un joven guitarrista virtuoso enfrentado en un duelo guitarrero frente a Ralph Macchio (famoso por su papel en Karate Kid). Un dato curioso de esta película es que Vai toca realmente tanto su parte como la mayoría de las de Ralph Macchio, incluyendo "Eugene's Trick Bag" compuesta por el mismo Vai, basándose en el 5 Capricho de Paganini.

En 1991 participa junto a Joe Satriani entre otros en el concierto Leyendas de la Guitarra organizado con motivo de la celebración de la Exposición Universal de Sevilla de 1992 (Expo´92). Un Video de esa actuacion con Brian May y Joe Satriani, la cancion es : Liberty



En 1993 aparece el álbum titulado "Sex & Religion", con una formación nueva y una dinámica más de banda, dejando de lado el estilo solista. Se trata de un disco mayoritariamente vocal, y en parte polémico por el contenido de sus letras, en las que se refiere al sexo y a la religión.

En el año 1995 Steve graba un álbum titulado "Alien Love Secrets", del cual, posteriormente presenta una versión en DVD con los videos de las canciones que componen este álbum. El disco se compone de siete temas instrumentales, y fue grabado en 6 semanas. Tres singles impresionantes de este disco....

Bad Horsie




Juice



Tender Surrender



Al año siguiente (1996) participa en la gira llamada G3 junto a Joe Satriani (el organizador) y Eric Johnson, donde le acompaña Keneally en los teclados y guitarra. Se graba un disco en vivo del mismo nombre.
En este video Vai con la guitarra TRIPLE, desconozco si es alguna cancion.



En 1996 también sale a la venta "Fire Garden" un extenso disco de 18 temas, tratándose la primera mitad de temas instrumentales y la segunda incorporando canciones cantadas, y afianzándose Steve en su faceta de cantante.

Llegando a mitad del año 1999, aparece el disco "The Ultra Zone", en gran parte instrumental, con cinco temas cantados. Se trata de un disco compuesto de trece temas bastante variados.

En el año 2000 año Steve Vai graba su primer disco en vivo, "Alive in an ultra World", presentando canciones que caracterizan los países que el visitó en la gira de "The Ultra Zone".
Un segundo disco G3 con el virtuoso de la guitarra Yngwie J. Malmsteen se graba en el 2003.

Más adelante, en el 2004, Steve Vai lanza su segundo disco en vivo, "Live In Astoria: London", donde selecciona grabaciones de sus actuaciones en el Astoria en Londres, recopilándolas en este disco. Realizó una vez más con Joe Satriani, una gira convirtiéndose en G4, teniendo en esta oportunidad como invitados al legendario Robert Fripp (King Crimson).

Su último álbum editado en 2005 se titula "Real Illusions: Reflections" y para presentarlo realizó una gira mundial con músicos de gran categoría,

Building The Church



como Tony Macalpine (guitarra y teclados), Billy Sheehan (bajo), Jeremy Colson (batería y percusión) y Dave Weiner (guitarra eléctrica y acústica), en ese mismo año participa en un nuevo G3 al lado de Satriani y John Petrucci.

En 2006 Steve participa en un tour homenaje a Frank Zappa, organizado por el hijo de este último, Dweezil.

Vai junto a la marca de guitarras Ibanez crea en 1986 la serie JEM, diseñando también la primera guitarra de siete cuerdas llamada Ibanez Universe UV77MC.

Aqui una muestra de esa guitarra de 7 CUERDAS!!



También junto a Ibanez se desarrollaron las primeras y únicas guitarras de tres mástiles, denominadas JEM Tripleneck. La utilización en vivo de este tipo de guitarras (en el G3 del 2003) marca la pauta del nivel que ha alcanzado Steve. En el 2000 junto a Carvin crea según sus especificaciones su propia serie de amplificadores llamada Legacy.

Biografia Extraida de : Wikipedia

Es realmente complicado y muy dificil decir si es el mejor guitarrista de la historia, cada persona tiene el suyo propio, pero es innegable que Steve ha revolucionado el mundo de las 6 y 7 cuerdas!! y su calidad esta contrastada en cualquier actuacion en directo y disco que saca a la calle, cada uno que saque sus conclusiones.
Ahora antes de despedirme, solo aconsejar dos discos fundamentales, para comprender el mundo de steve vai, por supuesto, PASSION & WARFARE de 1990, ya deberia de estar en vuestra coleccion particular, tambien ALIEN LOVE SECRETS de 1996, y luego el SEX AND RELIGION no esta tampoco nada mal, pero lo mejor sin duda escuchar casi todos y dar vuestra opinion.

Y ya para acabar os voy a dejar con dos cosillas mas, un solo de guitarra "marca de la casa", una pena que dure tan poco......



y una "cover" o version del clasico de DEEP PURPLE "SMOKE ON THE WATER" que realizo en la gira del G3 con joe satriani y john petrucci.



Un saludo a tod@s y espero vuestros comentarios, GRACIAS!!

14 comentarios:

Pablo dijo...

Una de mis canciones favoritas es For The Love Of God, ALUCINANTE!! A ver si tu, ECHORIATH nos dejas un comentario como dios manda jejejeje y que decir de nuestro colaborador n1g7m4r3, cuando deje un comentario largo, voy a ir a la iglesia de san pedro a tocar las campanas.......

ECHORIATH dijo...

LO DICES COMO SI NO DEJARA COMENTARIOS LARGOS CACHO PERRO

ECHORIATH dijo...

SIENTO ABER TARDAO PERO ES QUE ME FUI DEL PAIS JEJEJE, FUERA COÑAS, ME FUI A LEON.


1º. SOLO VER LA DE TRES MASTILES METE MIEDO Y EL TIO ENCIMA VA Y HACE UNA DE 7 CUERDAS COMO SI 6 NO FUERAN SUFICIENTES JEJEJEJE MENUDO JAMFRY.

2º. Una de mis canciones favoritas es For The Love Of God, ALUCINANTE!! COMO VES LO PILLO LITERAL DE COMO LO DIJISTE TU JOJOJO ES COJONUDA. LA DE The Audience Is Listening ES LA POLLA TAMBIEN EL COMIENZO ME PONE LOS PELOS DE PUNTILLA JEJEJE COMO HACE CHILLAR LA GUITARRA EL CABRON.

3º. LA ROPA QUE LLEVA EN LIBERTY ES TAN GUAPA COMO LA CANCION, LA CUAL ES SUPER EMOTIVA, QUE BONITAAAAAAAAAAA.

4º. "Alien Love Secrets" OTRO GRAN DISCO VISTO LO VISTO, CON ESOS TRES GRANDES SINGLES DEBERIA SER DISCO IMPRESCINDIBLE O NO ????
POR CIERTO ME ENCANTA TERDER SURRENDER ES UN PUTO GOZE DE CANCION

5º. EL VIDEO EN QUE TOCA LA "JEM Tripleneck" ES PARA MORIRSE DE GUSTO, QUE MALA BESTIA ESTA HECHO EL JOPUTA JIJIJIJIJI. JODER QUE RASGA LAS CUERDAS CON UNA SOLA MANO COMO EL QUE SE HURGA LA NARIZ, COMO SI FUERA LO MAS SIMPLE DEL MUNDO.

6º. ESPERA UN POCO QUE ESTOY VIENDO EL VIDEO POR DECIMONOVENA VEZ... JEJEJEJE


...


7º. DE BUILDING THE CHURCH ME MOLA UN HUEVO EL PRINCIPIO, Y EL MEDIO, Y EL FINAL, Y LOS PANTALONES ROJOS.

8º. QUIEN ES EL TIO QUE TOCA LA 7 CUERDAS??? ES UN DIOS??? UN HUMANO??? JODER QUE ANIMAL EL TIO MECAGONLAPUTA SE ME HAN PUESTO LOS PELOS COMO ESCARPIAS. UNA COSITA... EL QUE SALE PRIMERO QUIEN ES? UN ESPONTANEO? JEJEJEJE

9º. Y EL QUE SALE AL FINAL?

10º. EL SOLO DE LA CASA COMO LO DENOMINAS SI ES CIERTO QUE DEBERIA DURAR MAS PORQUE ES LA OSTIA SIN EXAGERAR DEBERIA DURAR COMO MIL VECES MAS.Y LA DE SMOKE ON THE WATER ES UNA PENA QUE NO SE OIGA... A TI SE TE OYE??? AUNQUE DE TODOS MODOS SEGURO SEGURISIMO QUE ES LA POLLA EN VERSO AUNQUE SEA LA DE LOS PRINCIPIANTES ESTE LE DA FIJO UN TOQUE DE MAESTRIA Y DISTINCION QUE NADIE MAS LE DARIA.

11º. Y POR ULTIMO Y COMO SIEMPRE DECIRTE QUE ES UN GRAN TRABAJO Y QUE CADA COSA QUE CUELGAS ME SIRVE PARA AMPLIAR CADA VEZ MAS MIS CONOCIMIENTOS DEL ROCK UN SALUDOTE PARA TODOS

ECHORIATH dijo...

POR CIERTO SE NOS ESTA OLVIDANDO HACER ALGO DEL BAJO. ESE GRAN DESCONOCIDO.................. JEJEJEJE.
UN SALUDIN

Anónimo dijo...

ECHORIATH ES EL MEJOR Y EL MAS GUAPO NOS LO QUEREMOS FOLLAR TODAS LAS CACHONDAS DEL EQUIPO DE VOLLEYBALL DE SUECIA QUE ESTAMOS CAXONDAS PERDIDAS UN BESIN ECHO ERES NUESTRO AMOR.

XXX

Pablo dijo...

Joder, esta vez me has dejado impresionado ECHORIATH, me ha dejado para comentarte y comentarte, a ver, por donde empezar, por el video que no escuchas, yo si lo oigo, no se por que no se te oye a ti, que raro, prueba a cargar otra vez la pagina a ver si igual el youtube lo pillo mal, a veces se le va un poco la pinza, intentalo a ver si recargando la pagina te lo pilla.....

Por los videos, todos estan chulos, no se, ya sabes que pa gustos, colores, pero el alien love secrets, es tambien muy bueno, por lo menos para mi, ademas dije en la pagina que estaba a la altura del passion & warfare, pero ya sabes que para dar una buena opinion lo mejor es escucharse todos y dar tu propia opinion......

De los 3 mastiles, mucho mas ya no se puede decir, con ver el video creo que esta todo dicho.....jajajajajaja

El que sale primero y no se por que sale, creeme que no lo se, es el ex-guitarrista de fear factory, y no tengo ni zorra de por que sale ahi, vamos que no se que pinta, el del final ni me he fijado....jajajaja

Por lo de hacer, un especial del bajo por supuesto que lo haremos, tu tranquilo, se hara, sera dificil encontrar cosas, pero se va hacer, vamos que ya ser quien va ser el primero........segundo y tercero, osea que tu por eso tranquilo, a corto plazo, se va hacer....

No se si os habreis fijado, pero nuestro "colaborador" n1g7m4r3, como que ya no lo es, en primer lugar por ser un vago, en segundo lugar por que lleva sin comentar nada de lo aqui publicado desde hace BUUUUUUFF, tercero, solo nos ha hecho "2 trabajos" uno con 3 videos que se debio quedar ERNIAO, y luego con la noticia del disco de ozzy, vamos, un super-trabajo como podeis ver. Y ayer le avise que tenia que hacer algo y su reaccion fue ni pasar por aqui ni hacer nada, estaba jugando segun mi su madre (mi hermana).....pero bueno, que comente lo que quiera, pero vamos como que de colaborador no se necesita a "ALGUIEN TAN VAGO".
Alguno dira, y javi? no ha hecho nada....si, de acuerdo, no ha hecho nada, pero es que el esta currando todo el dia y cuando le admiti me dijo que cuando pudiese haria algo, y n1g7m4r3 como que tiene tiempo y tiempo para hacer todo lo que se proponga y como veis no lo ha hecho!!

Voy hacer el disco imprescindible ahora mismo....

P.D-Vaya fans que tienes ECHORIATH.......JAJAJAJAJAJA

N1G7M4R3 dijo...

Guitarrista excepcional,lo mires por donde lo mires,es una makina el cabron.Puede hacer un sonido lento y acogedor,como tambien un cambio salvaje de velocidad que puede dejarte con la boca abierta.El sonido que sale de la guitarra de este tio expresa y hace buena musica.
Vamos a ver,una guitarra triple jajajajaja,si casi no puede con ella!!!!!xD,no creo que se compongan canciones para guitarras triples ¬¬''' xD
Con la guitarra de 7 cuerdas,me quede acojonao la verdad,ya que lo sonidos caracteristicos no los habia escuchado antes y te quedas como pensando............PERO QUE BUENO ES ESTE TIO JODER

salu2

Anónimo dijo...

Petrucci, rock, heavy metal, jazz, clasico y distorsion!

Anónimo dijo...

return safely. By the time you do III have worked out how to relieve the capo of
------------------------
g5555d4o4o4u4h44vbc44gj4j4

Anónimo dijo...

longhaired comsymp pervos had done it by putting something into the water.
------------------------
sdf6h9t8fg5cfgj5jt55cv55jy

Anónimo dijo...

should be executed! Since they are my foes they cannot be my

Anónimo dijo...

angina pectoris."
cialis to buy new zealand

Anónimo dijo...

moving from the battlefield.
zanaflex

Anónimo dijo...

trained and there was someone to fire at.
singulair