sábado, 9 de junio de 2007

DORO, LA DIOSA ALEMANA DEL METAL




DORO PESCH, nació el 3 de Junio del año 1964 en
Düsseldorf (Alemania). Doro comienza su andadura musical en el año 1980 con una banda que llevó el nombre de SNAKEBITE , editando y ofreciendo su primera maqueta llamada 'Beast' a un número reducido de seguidores.

En el año 1983, Doro deja Snakebite para incorporarse a una joven banda de Düsseldorf , llamada WARLOCK. Una banda joven, llena de fuerza e ilusión. Warlock se dio a conocer por el territorio alemán durante casi más de un año, realizando pequeñas giras para consolidarse y así conseguir una muy buena base. En este mismo año, Warlock saca al mercado discográfico su primera Demo. Tras su éxito firman con una discográfica independiente Mausoleum y comienzan la elaboración de lo que será su primer álbum, en Noviembre. A principios del año 1984, Warlock saca a la luz el tema 'Burning The Witches'. La formación original de la banda ya consolidada es:
Doro Pesch (vocalista), Rudy Graf (guitarra), Peter Szigetti (guitarra), Frank Rittel (Bajista), Micha Eurich (batería).

Comenzada ya su carrera musical, en el año 1985, Warlock consigue firmar para una discográfica mucho más importante,
Phonogram. En Abril de ese mismo año y en los estudios Country Lane de Munich y bajo la dirección de Henry Staroste y Rainer Assman, Warlock editan lo que será su segundo trabajo 'Hellbound'. Tras su éxito, y en una de sus actuaciones en vivo en el tour en Inglaterra, en el Camdem Palace de Londres, graban su primer directo en vídeo que llevará el nombre de 'Metal Racer'. Habiendo llegado a consolidarse como un grupo alemán con grandes éxitos cosechados, Phonogram saca al mercado el primer maxisingle (que se editará tan sólo en Alemania e Inglaterra) con el título de 'You Hurt My Soul' . En ese mismo año, uno de los componentes y fundadores del grupo decide abandonar el grupo, Rudy Graf (guitarra) es sustituido por Niko Arvanitis.


En el año 1986, Warlock comienza a trabajar en su tercer álbum bajo la misma dirección que lo hizo en el anterior,
Henry Staroste. En Agosto se edita 'True As Steel'. Doro Pesch será la primera mujer en subirse al escenario del Castle Donnigton en ese mismo año (uno de los eventos y macro-conciertos más importantes que se producen en Inglaterra el Monsters Of Rock).

Con un éxito arrollador, la cadena
MTV ese mismo año solicita a Warlock que produzca su vídeo 'Fight For Rock'.

Una vez más, se producen en la banda nuevos cambios en la formación original.
Peter Szigetti (guitarra) es sustituido por Tommy Bolan y Frank Rittel (bajo) por Tommy Henriksen. Ya en el año 1987, se trasladan a Nueva York para trabajar con el productor Joey Balin, en los Power Station Studios, en lo que será uno de los más valorados trabajos hasta ahora de la banda. En Septiembre se presenta 'Triumph And Agony'. El propio grupo produce sus videos 'All We Are' ('casi un himno' según la propia Doro, comenta también la gran entrega de sus fans en concierto cuando se sienten las primeras notas del tema) y la balada 'Für Immer'.

En ese mismo año, en la gira por Europa Warlock telonean al ya mítico cantante
DIO . En América en su única gira, compartirán cartel con bandas como: MEGADETH, SEATTLE POWER METALLER y SANCTUARY.

Tampoco en este año se pueden llegar a evitar cambios en la banda,
Micha Eurich (batería) y Niko Arvanitis (guitarra) son sustituidos por Bobby Rondenelly y Jon Devin. Con esta nueva formación y tras la realización de todos los compromisos derivados de los tours, a finales de año Warlock decide meterse de nuevo a grabar en estudio. Aunque con lo que no contaban es que tendrían problemas con la discográfica, la banda tenia que comenzar una nueva etapa en su carrera musical sustituyendo el nombre original y fundador ,WARLOCK por el de DORO. Bajo la producción y dirección de Joey Balin, se pone a la venta en el mes de Febrero de 1989, su primer álbum como DORO que llevaría el título de 'Force Majeure'.

La banda sigue produciendo más videos para la cadena MTV, 'Hard Times' y 'A Whiter Shade Of Pale'.



Ya entrados en 1990, Doro Pesch contacta con
Gene Simmons (bajista de KISS) para que le apoye en su nuevo proyecto y, esta vez si que en solitario pues la banda la ha abandonado. Doro entra en los Fortress Recorders en Hollywood y, utiliza a músicos de sesión para la realización de este nuevo trabajo. En Mayo de dicho año se edita el álbum 'Doro'. Para este trabajo se graban dos videos 'Unholy Love' y 'Rare Diamond'.

En el año 1991, se pone a la venta un recopilatorio con el nombre 'Rare Diamonds' en el que la propia Doro elige que temas deben incluirse en él. Acompañando este recopilatorio sale al mercado un vídeo con el mismo título en el que se incluirán los mejores temas hasta ahora editados. Mientras tanto, Doro seguirá componiendo y trabajando.

Tras una larga búsqueda de productores, Doro se marcha a
Nashville (Tennessee), donde contacta con Barry Beckett , un productor que precisamente no destaca por su afición al rock duro. A pesar de ello, se meten a grabar en los Digital Recorders y en Agosto nace el álbum 'True At Heart'. De este trabajo sale el vídeo-clip de la canción 'Fall For Me Again'.

Entre el año 1991 y 1993, Doro Pesch no deja de trabajar duramente para sacar este nuevo trabajo adelante, pese a lo difícil que se le habían puesto las cosas. A título personal, creo que es un gran trabajo pese a los comentarios y rumores de que DORO ya no era la Doro de Warlock y que se hacia visible en este trabajo 'True At Heart'. Todos los músicos van evolucionando sin dejar sus raíces, Doro tan sólo lo ha hecho y por lo tanto cada trabajo y álbum de ella es una parte de su evolución. Jamás ningún artista debe ser juzgado por su evolución. Ella más que nadie ha demostrado siempre una gran fuerza y valentía por seguir luchando en forjar su carrera musical.

En Febrero de1993, sale al mercado otro gran trabajo de DORO en solitario 'Angels Never Die' , grabado en los estudios
Ocean Studios de New Jersey, bajo la producción de Jack Ponti. Y bajo la opinión de muchos críticos y de los propios fans, todavía DORO explota en este LP algunos estilos que precisamente no han sido los que le otorgaron como la 'Diosa del Metal Alemán'. Así podemos encontrar en este trabajo estilos que van desde el Rock Melódico al mejor estilo americano, hasta las más tiernas baladas. Todo ello acompañado de temas con multitud de coros. Más tarde Doro produce su vídeo-clip 'Bad Blood' y le conceden en el European MTV Awards el premio al mejor clip antiracísta. Doro Pesch comienza a hacer algunas campañas, anuncios y servicios públicos en contra de la intolerancia y el racismo. Para este álbum se produce otro vídeo al más puro estilo country. Esta vez el tema elegido sería 'Last Day Of My Life'.

A finales del año 1993, Doro sorprende de nuevo a todo su público con la grabación de una nueva actuación en directo en Alemania, de la gira presentación del trabajo 'Angels Never Die'. Llevo el nombre de 'Doro Live'.

Ya en 1995, Doro publica su quinto trabajo en solitario. Repite los mismos estudios
Ocean Studios de New Jersey y con el mismo productor Jack Ponti. Dejando atrás el estilo de su último disco casi incluso más radical en sonido y en imagen (rozando lo sensual y erótico de ella misma), nos sorprende de nuevo en 'Machine II Machine'. Doro comercializa para este proyecto dos vídeos 'Ceremony' con imágenes rozando el sadomasoquismo y, un tema en alemán 'In Freiheit Stirbt Mein Herz', una balada.

A pesar de todo el trabajo y los esfuerzos realizados por Doro, el contrato que ella tenía firmado con la discográfica
Polygram de diez años, expira. Y tras una larga negociación se rompen todos los acuerdos. Doro comienza una nueva andadura con Wea. Tiempos y momentos duros para Doro. Incluso este último trabajo no fue aceptado en mayoría por sus fans arraigados en la Doro de Warlock.



En el año 1996, en el mes de Marzo, Doro Pesch debuta con la
Warner Bros. Para el año 1998, en Mayo se pone a la venta el trabajo 'Love Me In Black'. Gracias a este LP, Doro vuelve a tener una gran aceptación entre todos sus fans incondicionales (que aunque no le hubieran abandonado en los años anteriores si echaban de menos la dureza de su estilo inicial, como por los nuevos fans que acontecerían con este nuevo álbum) y de aquellos que le negaron su apoyo. De largo tampoco pasarán las críticas de los medios de comunicación y prensa, que valoran y acogen mejor este nuevo proyecto de la 'Diosa'. Para este álbum, Doro graba un video-clip con cierto aire oriental de su tema principal 'Love Me In Black'.

La nueva compañía discográfica no desperdicia el éxito recuperado por Doro de nuevo y se ponen a disposición varias recopilaciones. En el caso de Warlock 'Earthshaker Rock' , donde se vuelve a dar un repaso a la viejas pero míticas canciones de la banda. Inclusive, podemos encontrar en ella un palilleo de batería (particular) de lo que parece ser un pequeño extracto de la balada 'Für Immer'. En el caso de DORO encontramos 'Doro: The Best Of' y 'Doro: The Ballads'. Pero de nuevo las cosasno van demasiado bien para Doro con esta nueva discográfica, pues rompen contrato después de este trabajo.

Tras el tour de 'Love Me In Black', Doro firma nuevamente con otra discográfica llamada
SPV SteamHammer y para lo que será su trabajo a nivel comercial en Estados Unidos firmará con Knoch Records. A partir de ahí, Doro comienza a trabajar en otro nuevo proyecto.

Entre 1999 y 2000, Doro no deja de actuar en varios eventos y sobretodo ya con una formación a nivel de banda ya muy consolidada. La nueva formación es:
Doro Pesch (vocalista), Nick Douglas (bajista), Joe Taylor (guitarra), Johnny Dee (Bateria). Con ellos actúa en el Metal Meltdown II (este concierto significará la vuelta de DORO a los Estados Unidos casi después de diez años), en el Bang Your Head Festival, en el Wacken Open Air Festival, etc.
En este período de tiempo acontece la muerte del padre de Doro (Walter Pesch). Un duro golpe para ella que estuvo muy unida a él. Tras recuperarse saco fuerzas y comenzó a trabajar en su nuevo proyecto el cuál dedicó a la memoria de su padre.

En septiembre del 2000, Doro vuelve a la carga con 'Calling The Wild'. Para este trabajo se lanzan dos versiones, europea y americana. Ambas recibidas por el público y crítica con las mejores y positivas opiniones. De este trabajo salen a la venta dos singles, 'Ich Will Alles' y 'White Wedding'. Sus videos 'Burn It Up' y 'White Wedding'. En España recordemos que nos presento su trabajo en la sala Razzmatazz (Barcelona) en ese mismo año ( 20 de Marzo del 2000) Tambien la pudimos ver en el 2002 en la sala Jam de Bergara y en el macroconcierto de la Noche de Reyes en Barcelona ( 5 de Enero del 2002),Y en el Lorca Rock (12 de Julio del 2002).En los cuáles ya nos adelanto sus próximos éxitos que se incluyen en su nuevo trabajo que vio la luz, el 19 de Agosto, su título FIGHT.


informacion extraida de la pagina: http://www.mephistobcn.com


Y ahora llegan los videos, sabia que si los ponia entre la biografia os ibais a liar y no la leeriais, pero no os preocupeis que os voy a colgar una porrada para que os recreeis viciosillos, por que si algo es cierto es que esta mujer es una autentica diosa muy superior a cualquiera de las que habitaban el "Valhalla".

Y como no, el primer video corresponde a "all we are", esa cancion que tanto le gusta a ripwild y con ese estribillo tan pegadizo.



Y a continuacion el video de "Time to die" en un concierto que dieron en Londres en el año 1985.



La siguiente es una bonita cancion cuyo titulo es "Without you", tambien de un directo en el año 85.



"Egypt" da titulo al video que pongo a continuacion, como veis no los comento gran cosa pero eso es debido a que pienso poner todos los que encuentre en el youtube y seria demasiado, asi que disfrutadlos.



El siguiente se titula "Bad blood", desde luego nada tiene que ver con ella ese titulo, ella tiene una sangre maravillosa, jejeje al igual que toda ella en si, es maravillosa.



El video de a continuacion refleja un poco lo que sentimos todos los que conocemos a Doro, "Unholy love", amor desesperado, te queremos Doro, sobretodo Ripwild jejeje



La cancion que nos ocupa ahora es "White wedding", y por todos los dioses, que bien le queda el traje de novia.



Y para seguir, otro directo tremendo de nuestra queridisima alemana, esta vez es "I rule the ruins".



Una cancion magnifica la viene a continuacion, lo cierto es que es una de mis favoritas,"Für immer", espero que os guste tanto como a mi.



Y como no voy a seguir con orta grandisima cancion, "Even angels cry" y quizas si sea esta la que mas me gusta pero no os sorprendera porque ya sabeis lo que me gustan las baladas, eso si, siento que no sea un video, pero lo que se ve tampoco esta nada mal ¿no?



Yo sigo en la linea de videos de baladas y suavitos con "Let love rain on me", y cuanto mas la veo mas la admiro, es la puta ama, VIVA DOROOOOOOOOO!!!!!!!!



Y efectivamente amiguitos, esto no se acaba todavia porque aun queda mucha Doro por ver, poe ejemplo en el video que os dejo ahora "Warrior soul"



Volvemos con la cañita de la mano de "Burn it up" en otro directo arrollador de la rubia favorita del metal.



Si ya Doro es magnufica de por si imaginaos si encima hace una cover de una cancion de uno de los mejores grupos que ha dado la historia de heavy, os hablo ni mas ni menos que de "Fear of the dark" de "Iron maiden".



Y seguimos, y seguimos, y ya parecemos el conejito de duracell, vamos todos a bailar un tango jejejeje!! si si, un "Metal tango".



Y joder, mas versiones cojonudas de la mano de Doro, esta vez le toco el turno a "Judas priest" y su inmortal "Breaking the law".



"Metal racer" es el titulo de del video que os toca ver ahora.



Y como ya no se que poner para introducir con brevedad los videos este os lo dejo sin mas jejeje, "Earthshaker Rock"



Ahora le toca el turno a "Hellbound" mas cañita(brava)para seguir con los motores calientes, que aun quedan videos.



Es una pena que haya videos en los que no salga forrada en cuero, como el siguiente, pero como que da igual, la cancion es "Burning the witches"



El siguiente video corresponde a un concierto en Argentina hace apenas unos 6 meses, la cancion es"Above The Ashes".



Empiezan a repetirse los videos en el youtube pero sigue saliendo alguno diferente como este "True as steel".



"Fight for rock",el titulo lo dice todo, otra cancion con fuerza y un estribillo sencillo, hasta los mas tontos se lo pueden aprender.



Venga, otra de cuando aun quedaba de Warlok, "A whiter shade of pale", y lentita, como me gusta.



Doro junto con U.D.O., bonita cancion y magnifica colaboracion, dos grandes voces se unen para dar a luz a "Dancing with an angel"



Y por fin acabo ya con Doro lo cual me apena porque podria seguir haciendo mas pero seria excesivo ya que van casi 25 videos y voy a acabar con "Always live to win".



Bueno, espero que haya sido suficiente, aun asi seguro que mi querido compañero RIPWILD encuentra algun otro video y lo cuelga el muy jodido, cosa que le agradeceria al igual que hiciera un comentario de cada video como es costumbre, espero que no sea mucho trabajo para alguien como tu RIPWILD.

A los demas decirles que dejen comentarios tambien y que espero que hayan disfritado con el especial de "LA DIOSA DEL METAL".

UN SALUDO A TODOS.

4 comentarios:

ECHORIATH dijo...

ALA BONITO PONTE A COMENTARMELOS DE UNO EN UNO COMO SIEMPRE Y ESPERO QUE NO ME DECEPCIONES SALAO UN SALUDETE

Pablo dijo...

jajajajajajajaja

Pues cuando iva hacer el especial de otro dios de la guitarra me encuentro con tu especial de DORO, pues yo publicare el especial de MSG mañana, para que no interfiera tu obra de arte que has hecho, tranquilo que comentare TOOOOOOODOS tus videos, pero ya sabes que a mi me gusta ver y leer todo!! Osea que dame tiempo!!

UN SALUDO!!

Pablo dijo...

Empezemos que no es poco, que cantidad de videos, y luego te quejabas de cuando yo puse el especial de judas priest.....a ver si tu tambien dejas un comentario como este para otra vez.....

VIDEO-1, ya sabes que me encanta ALL WE ARE, por tanto no me merece que haga mucho comentario, solo decir que es uno de los mayores himnos de los 80!! UN CLASICO!!

VIDEO-2, La cancion TIME TO DIE, me ha molao un guevo, no se si por que es un directo o por que, pero esta brutal, los solos de guitarra que hay y todo el grupo en si, MUY MUY BIEN, de doro, si mal no recuerdo, en el 85 tenia 21 añitos, BUFF, estaba tremenda, como ahora JAJAJAJA

VIDEO-3, la cancion WITHOUT YOU, ya la la conocia, una bonita balada, de su primer disco en warlock...

VIDEO-4, otra cancion que no la habia escuchado nunca, claro, pillaste todas y hala, pa la saca....jajajajaja al principio del video, hablando alemany despues como mete a la gente en la cancion moviendo la cabeza, MUY BUENA CANCION!!

VIDEO-5, BAD BLOOD, una cancion bastante pegadiza, del año 92 como pone al principio en el video, y ella esta TERRIBLE, que mas puedo decir??

VIDEO-6, UNHOLY LOVE, por ahora el mejor video, donde se muestra todo ELLA, jajajajaja la cancion tambien muy buena, con los paisajes que salen y demas!!

VIDEO-7, WHITE WEDDING, una version de un colega suyo, BILLY IDOL, cancion que me encanta, me gusta mas la original, pero en esta doro, le da otra tipo de toque cantando........que pasa que te gusta el traje de novia o es que realmente le quieres tirar los tejos?? jejejeje

VIDEO-8, I RULE THE RUINS, cancion tambien genial de su mejor disco en WARLOCK, por lo menos, eso me parece a mi.

VIDEO-9, Es muy curioso esta cancion FUR IMMER, hay en partes que canta en español, y hasta hoy no me habia fijado, mira tu, y es el disco de WARLOCK que te dije que para mi es el mejor, no es de mis canciones favoritas, pero tiene un toque DORO que la hace FABULOSA!!

VIDEO-10, EVEN ANGELS CRY, otra gran balada, no la habia escuchado nunca, en la linea DORO!!

VIDEO-11, LET LOVE RAIN ON ME, otra balada mas para la coleccion, en el video que esta haciendo ese memo?? que quiere ligarse a nuestra querida DORO?? si lo pillo le doy unas hostias, que no volvera hacer mas, ese tipo de pijadas JAJAJAJA

VIDEO-12, WARRIOR SOUL, de su ultimo trabajo del mismo titulo, un gran disco por cierto, del video solo decir, que mola ver con las pinturas de guerra, jejejeje

VIDEO-13, BURN IT UP, ya conocia esta cancion, de su disco CALLING THE WILD, gran cancion y gran directo, como mueve a la gente, es una verdadera diosa!!

VIDEO-14, Sobre la version de iron maiden FEAR OF THE DARK, ya deberias saber lo que pienso de las versiones, quitando de por si mis preferencias, y siendo sincero, no me gusta esta version, la orquesta no me gusta aqui, substituyen las guitarras por violines!!!!! No me ha gustado nada, la verdad, pero por curiosidad...esta bien!!

VIDEO-15, METAL TANGO, yo pensaba que era otra cosa jejejeje la verdad que la cancion esta bien, pero lo mejor del video, como va vestida ella, jajajaja

VIDEO-16, BREAKING THE LAW, el clasico de los priest, la verdad que cuando la vi empezar, pensaba que iva a ser otra cosa, pero despues hace un super-cambio de ritmo, que por lo menos esta version no la estropea como FEAR OF THE DARK, gran version!!

VIDEO-17, METAL RACER, otra cancion que empieza muy brutal, y como no, sigue hasta el final con esas guitarras y bateria, a un buen piñon!!

VIDEO-18, EARTHSHAKER ROCK, otra cancion de su directo del 85, de su epoca en WARLOCK, con un gran ritmo, si es que es una diosa por algo!!

VIDEO-19, HELLBOUND, otra con una buena caña, del mismo directo que METAL TANGO!! GRAN GUITARRA!!

VIDEO-20, BURNING THE WITCHES, de su primer disco en WARLOCK, cancion tambien con mucha caña, me encanta!!

VIDEO-21, ABOVE THE ASHES, grabado como dices en argentina, con un movil o camara de un espectador, con un sonidillo algo cutre, pero bueno, se puede ver que en sus conciertos, lo da todo!!

VIDEO-22, TRUE AS STEEL, cancion tambien muy buena, en sus conciertos, como se ve, IMPRESIONANTE!!

VIDEO-23, FIGHT FOR ROCK, gran cancion y mejor solo de guitarra

VIDEO-24, A WHITER SHADE OF PALE, otra baladita mas, pues nada oye, la elegiste tu, que quieres que te diga?? pues que esta muy bien, yo prefiero la caña, pero.....

VIDEO-25, DANCING WITH AN ANGEL, gran cancion con UDO, grandes amigos, como anecdota decir, que cuando guitarristas de WARLOCK dejaban el grupo, que fueron varios, casi todas las veces, se fueron al lado de ACCEPT, el grupo de UDO, jejeje

VIDEO-26, ALWAYS LIVE TO WIN, dando caña como no, con esas grandes guitarras, al fin llegue al final.......jajajajaja

Varias cosas al respecto, una, yo personalmente lo hubiera hecho en dos partes, y diras por que?? por que cargar 26 videos en un blog, algunos no cargan, y la pagina en si, ya lleva movidas, como para ponerle mas...para la proxima vez, repartelo tio, asi que, no pongas muchos videos, no me imagino poner todos los videos que hice yo con el especial de judas, te imaginas??

En segundo lugar, creo que lo hiciste demasiado a prisa, escogiste muchos videos, que la verdad estan bien, pero me hubiese gustado que hubieras hecho una seleccion y no, a ver cogido todos los videos de doro a pelo, por que no todos los videos que tiene estan bien, aunque bueno, eso es una opinion particular..

En tercer lugar, me gusta mas que mientras lees, te pongan un video, por que como lo has hecho, TODO DIOS va a pasar de leer y se va ir a ver los videos directamente, MENOS YO y TU, que nos gusta y los leemos con ganas e ilusion.

Por lo demas, muy bien, unos videos mejores que otros y de doro solamente decir que es PRECIOSA, MAGNIFICA, ENCANTADORA, GUAPA Y ESTA RE-BUENIIIIIIIIIIIISIMA!!

Si a dio se le considera la voz del metal, a halford se le considera el dios del metal, a doro se le CONSIDERA LA DIOSA DEL METAL por algo no?? ;)

UN SALUDO!!

P.D- Supera este comentario!! JAJAJAJAJAJAJAJA

ECHORIATH dijo...

JODER YA TE DIJE QUE LOS IVA A PONER TODOS Y LO HICES ASI MAS QUE NADA POR ESA ESPECIE DE RETO QUE TE PROPUSE DE PONER MAS DE 20 VIDEOS Y QUE LOS COMENTARAS DE UNO EN UNO, ASI QUE ...
RETO SUPERADO!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y TRANQUI QUE LO SIGUIENTE YA LO HAGO CON ORDEN Y PACIENCIA JEJEJE UN SALUDIN