martes, 24 de julio de 2007

THE RAMONES "IT'S ALIVE" (1977)


Pues sí, señores, The Ramones, toda una institución nivel mundial. Creadores de un sonido propio y peculiar largamente imitado, The Ramones es una banda que ha entrado en la historia de la música por la puerta grande merced a un trabajo honesto y de una calidad extraordinaria. Mucha gente piensa que “los tres acordes” de los Ramones son algo demasiado simple para catalogarlo de “delicatessen” musical, pero os aseguro que, después de escuchar este disco, no os va quedar mas remedio que quitaros el sombrero.

Supongo que en 1977 los discos en directo estarían de moda. El caso es que en ese año The Ramones, un cuarteto de N.Y. y que simulan ser una familia (en realidad el nombre “Ramone” lo cogen de una broma de Paul McCartney) han reventado ya el mercado con varios discos de un rock cañero, rápido, simple y potente que se empezaría a llamar Punk-rock. Sus actuaciones en el CBGB les dan la reputación suficiente para salir mas allá de los límites de la gran manzana y en sólo dos años y tres discos de estudio a sus espaldas dan el salto a la pérfida Albión para, en la nochevieja de 1977 en el Rainbow Theatre, grabar lo que más tarde sería uno de los discos definitivos de la historia.

Producido por su inseparable Ed Stasium, “It´s Alive” es uno de esos directos grabados en un solo día, que captan perfectamente lo que representaba el grupo en el escenario. Con un repertorio de 28 canciones, donde la mayoría no sobrepasa los dos minutos, dan un repaso a todos los clásicos de la banda en aquella fecha.

Blitzkierg Bop


Rockaway Beach


Sheena is a Punk Rocker


We´re a happy family


Las influencias de Beach Boys, Buddy Holly, Mc5 quedan patentes a lo largo y ancho del disco pero tamizadas por ese sonido característico de Los Ramones. Pocas pausas entre copla y copla, mucha energía y grandes dosis de diversión es lo que nos ofrecen los “hermanos Ramone”. El resto de la historia es de sobra conocido. Los siguientes años graban decenas de discos, unos mejores y otros peores pero todos con la impronta del grupo hasta su desaparición definitiva a finales de la década pasada. También hay otro directo “Loco Live” grabado en Barcelona (España fue durante mucho tiempo una especie de santuario para el grupo) pero que no alcanza las cotas de calidad de este “It´s Alive”.

Ahora que, desgraciadamente debido a los recientes fallecimientos de Dee Dee y Joey, es tarde para verlos en directo, a no ser que sea en el mismísimo Infierno, sólo nos queda consolarnos y recordarlos con discos como este. GABBA GABBA HEY!

Critica extraida de : http://perso.wanadoo.es/thesentinel2002/thesentinel-editorial.htm

2 comentarios:

Pablo dijo...

Que se puede decir de los ramones que no se haya dicho hasta la saciedad? pues verdaderamente poquito, una banda de leyenda, sus conciertos eran pura energia, sin apenas pausas, 4 tipos que se subian a un escenario a tocar y se la sudaba todo, solo querian pasarselo de puta madre a toda costa!!

NO PERDERSE ESTE DIRECTO, QUE TE GOLPEA EN LOS COJONES, y no te deja respiro durante todo el disco!! jajajajajajaja

HEY, HO, LET'S GO!!!!!!!!

N1G7M4R3 dijo...

Ostia,pues si tocaban sin descanso nose como acabarian porque en las canciones estan dando caña todo el puto rato sin parar todos y cada uno de los miembros xD.
No me extraña que sea una banda de leyenda por que hasta gente de Bembibre tiene camisetas de "THE RAMONES" Las canciones en general siguen un ritmo ideal que yo creo que gustaran a cualquiera,por que son pegadizas y no te aburriras de escucharlas.......