martes, 17 de julio de 2007

TED NUGENT "DOUBLE LIVE GONZO" (1978)


Tras el sensacional “Cat scratch fever” de 1977, TED NUGENT se decidió a grabar un disco en directo, y lo hizo, como hemos comentado aquí en otras ocasiones, en un año mágico para ese tipo de álbumes, ya que en 1978 se publicaron algunos de los mejores discos en directo de la historia del rock. “Double live gonzo” fue uno de ellos, sin ninguna duda.

Los tres primeros discos publicados por esta bestia de la guitarra fueron realmente grandes, constituyendo uno de los mejores primeros tramos de carrera discográfica jamás encontrados. No podía elegirse, pues, mejor momento para plasmar toda esta potencia, creatividad y rabia en un directo. Los conciertos de TED NUGENT gozaban de fama por ser calientes e intensos, así que el principal hándicap era poder trasladar ese calor e intensidad a los surcos de un Lp. TED no sólo lo consiguió, sino que además grabó uno de los mejores discos en directo de toda la historia. Su guitarra sonaba mágica, poderosa, tremenda. La banda, por su parte, conjuntada al cien por cien y dando perfecta réplica a la maestría de este magnífico guitarrista y compositor.

Si a ello añadimos un sonido en directo impecable, poco más podemos pedir a un álbum en vivo para que se convierta en un clásico desde su misma publicación. Todos los temas son magníficos, conformando un repertorio no sólo repleto de calidad, sino muy bien elegido y escalonado. Ahí está el éxito por excelencia de esa etapa de TED NUGENT: “Cat scratch fever



que no faltaba en ninguno de sus conciertos, pero también la apasionante jam que es “Motor city madhouse



con sus más de 10 minutos de duración de excitante rock poderoso, o la sensacional versión de “Baby, please don’t go”, del genio del blues JOE WILLIAMS, pasando por la divertida “Wang dang sweet poontang” y sin olvidarnos de la GENIAL "Stranglehold".



“Double live gonzo” es el testimonio de la grandeza de un hombre que en los 70 fue uno de los más grandes guitarristas y compositores del rock, además de un showman espectacular, que en los 80 consiguió mantener el tipo y que posteriormente ha degenerado mucho. No obstante, nada podrá jamás empañar la grandeza de este maravilloso doble álbum en directo y de la trayectoria musical que muestra.

Extraido de : http://www.mundorock.org

2 comentarios:

Pablo dijo...

Otro genio de la guitarra en otro directo increible, ted nugent, que trastornao ha andado toda su santa vida jajaajajajjaja ahora es el presidente de la asociacion del rifle alli en USA.

Referente al directo, suena de una manera increible, y para ser del año 78 suena insuperable, uno de los mejores de la historia, mi favorita de "NUGE" es por supuesto "Stranglehold", usa la guitarra como si fuera un juguete, IMPRESIONANTE!!

No perderse este disco por nada del mundo, UN SALUDO!!

N1G7M4R3 dijo...

Autentico showman el nugget y unos riffs totalmente salvajes en sus canciones
Cat scratch fever es una de esas canciones en las que cantas el estribillo porque es mas pegadiza.......jajajajajaja.
La verdad que es un directo de leyenda,ademas de atraer todas las miradas sobre el,no solo por lo que monta encima del escenario,si no tambien porque es un guitarrista fabuloso.
Gran combinacion que hace este hombre,ademas canta..........jajajaja,lastima que haya nacido en el 92' porque hubiera sido una experiencia ir a algun concierto suyo................jajajajajaja,pero como hace le payaso!xD