lunes, 16 de julio de 2007

CHILDREN OF BODOM "SOMETHING WILD" (1998)


Cuando en 1997-98 Childen of Bodom hicieron su debut con este "SomthingWild", nos dieron una lección de virtuosidad, derroche de energía, complejidad musical, y tal vez lo más impactante eran sus edades, apenas pasaban de los 18 años!!!.

Este fue el disco que (además de Stratovarius) enfoco la vista del metal en Finlandia, logró unir a los que oían Black y Power Metal, algo que parecía imposible, más que un boommmm, era "Algo Salvaje", 7 canciones más una Outro escondida, unos 33 minutos, y el deseo de conocer y escuchar más de estos Niños de Bodom, porque además de ser tan corto, el disco solo traía la letra de una sola canción, "Touch like an angel of death", que tuvimos que esperar un tiempo para tener más información, pero eso es otro capitulo que luego veremos.

Todo inicia con una tormenta y un ambiente peculiar de Children, descargando

"Deadnight Warrior"


con intro de la película "It" y desde el principio son cambios guitarras que se persiguen en escalas melodiosas, batería a media velocidad hasta el segundo minuto de la canción, velocidad y luego desaceleración para entrar a los solos, "In the Shadows"


inicia con el bajo y luego al tarro... esta es de las más largas del disco y para mi de las mejores, muchos cambios de ritmo, Wirman hace muy buen trabajo en la ambientación de esta pieza.

Luego viene un título en dos canciones "Red Light In My Ejes, Pts 1 y 2", claro musicalmente nada que ver, solo comparten el título, tal vez la letra si traiga la relación, la 1ra pareciera ser, al inicio, la balada del disco pero no, conforme se desarrolla ese concepto se pierde, la 2da parte es un poco mas pirotécnica al inicio y creo que es mejor que la 1ra, el ritmo y la complejidad es mayor, es de sinfonía porque su primer riff es tomado de la Sinfonía Nº 25 de Mozart y el riff final del Requiem k.492: "Confutatis".

"Lake Bodom"


es la 5ta con unos riffs muy pegajosos tiene un "no se que", que la pone entre las mejores del disco, un bloque de solos entrelazados entre Laiho y Wirman en guitarra y teclado le pone un clavel en el ojal "The Nail" es la mas extensa, con una intro ¿otra de película?, si "Nightmare On Elm Street 2", da paso a lo que hasta ahora nos tienen acostumbrados sobre la base de las guitarras el teclado y la batería hacen malabares y cambios de ritmo y unos solos increíbles.

La penúltima es para mi la mejor, "Touch like angel of death", la única con letra y es un poco fuera de lo normal con relación a las otras canciones del disco, no es un derroche de virtuosidad, pero tiene un pegue excelente, el teclado soporta gran parte de la canción, además los solos son buenísimos. Alexi Laiho y compañía hicieron en enorme "Breakthrough" con este "Something Wild" marcando la historia del metal a nivel mundial, una historia que hasta hoy consta de 5 capítulos, esperamos que no nos decepcionen estos Niños de Bodom.

Extraido de : http://www.metalicos.com/

2 comentarios:

Pablo dijo...

En mi opinion el mejor disco de children junto a su continuacion DOWNFALL, pero ya sabeis que para gustos, estan los colores, ahora n1g7m4r3 me dira que le gustan mas otro disco, pero yo los descubri con este disco, un discazo, OBRA MAESTRA!!

Alexi laiho, otro crack con la guitarra, ECHORIATH, igual aprendes algo de el, JAJAJAJAJA

UN SALUDO!!

N1G7M4R3 dijo...

No creo que eso salga de mi boca ejem............pork a mi me molan todos los discos de children of bodom.......follow the reaper igual es el que mas he escuchado,pero something wild tiene canciones muy salvajes,como por ejemplo las que has puesto,a mi me gusta sobre todo Lake Bodom con esos agudos de la guitarra.
El tio que esta en el teclado,hay veces que es para fliparlo de las cosas que hace,el bajista muy bueno,alexi con la guitarra y el 2º guitarrista son para verlos tambien
joder,si esk el grupo es la polla jajajajaja!!!!!!
este si que tienes que tenerlo,sea como sea!