domingo, 22 de septiembre de 2013

W.A.S.P - THE CRIMSON IDOL (1992)


Podria estar hablando horas y horas sobre este disco, sobre WASP y sobre BLACKIE LAWLESS (el lider del grupo), uno de mis top 10 "discos favoritos", tiene todo lo que busco en un disco, caña por un tubo, baladones que te llegan al alma y unas letras absolutamente INCREIBLES!!! Intentare dejar a la altura semejante obra maestra, porque tiene muuuuuuucho que contar, vamos alla!!!

Corria el año 1992, PANTERA sacaba un tal VULGAR DISPLAY OF POWER (su mejor disco), ALICE IN CHAINS despachaban DIRT (otro que tal baila, lo mejorcito que ha sacado esta banda, pero de largo), FAITH NO MORE con ANGEL DUST, IMAGES AND WORDS de DREAM THEATER, COUNTDOWN TO EXTINCTION de MEGADETH y RAGE AGAINST THE MACHINE debutaban con a la postre su mejor disco, un año pleno para el rock/metal con gloriosos discos, vaya año, BLACKIE LAWLESS no fue menos, pero tenia un problema, CHRIS HOLMES habia dejado la banda, era uno de los miembros fundadores junto a blackie alla por 1981 y se tomo un descanso hasta el año 1997 que volvio con el disco KFD.

El album tardo 3 años en completarse y es algo que se nota, una grandisima produccion, como ya dije, unas fantasticas letras y todo funciona a la perfeccion, el disco estaba pensado llevar el nombre del lider BLACKIE LAWLESS y ser una obra conceptual, pero por presion de la discografica y los fans, fue producido como W.A.S.P.

Al ser un disco conceptual, el disco se desarrollaba y contaba parte de la vida de una estrella del rock JONATHAN, con sus miedos, alegrias y locuras, un descenso a los infiernos, que yo personalmente en pocos grupos he visto tal sutilmente llevado, UNA AUTENTICA MARAVILLA!!!

El disco comienza con una cancion instrumental, THE TITANIC OVERTURE, con un comienzo en esa guitarra española, BESTIAL, y que poco a poco sube de velocidad, entran las guitarras, bajo y bateria al unisono, bellisima cancion!!!!

THE TITANIC OVERTURE


La segunda cancion es uno de los singles del disco, y menuda joyita, con un comienzo de bateria de los mios, potente, agresivo, y luego ya todo va como la seda, blackie dandolo todo.


ARENA OF PLEASURE es la tercera cancion, otro single que tuvo mucho exito en el año de lanzamiento, y la verdad que no me extraña, FANTASTICA!!! Con un comienzo con guitarra española y de sopeton te mete la caña a tope.


La cuarta cancion es otra joya del disco, CHAINSAW CHARLIE (MURDERS IN THE NEW MORGUE), con esa motosierra pululando por la cancion a lo matanza de texas, no nos olvidamos de esa intro lenta, para meterte la sierra por la garganta y dar tralla a mas no poder!!!!


A continuacion el disco se toma un pelin de descanso con THE GYPSY MEETS THE BOY, con esa guitarra española pero no dura mucho, cuando crees que va ser una semi balada, te asalta de nuevo la bateria y esa parte instrumental con riffs de guitarra y bajo por igual!!! MUY MUY BUENA!!!


DOCTOR ROCKTER es otra pequeña joya del disco con esa bateria incesante como en todo el disco que te taladra la cabeza!!


Y nos metemos de lleno en posiblemente la mejor parte del disco en mi opinion con dos SUPER CANCIONES, por una parte IM THE ONE y THE IDOL, la primera es un pequeño engaño, porque piensas en un primer momento que es una cancion en directo, que contundencia tiene esta jodida cancion, es SUBLIME!!!!


y THE IDOL, es la balada por excelencia, para mi, de los mas grande que ha creado W.A.S.P., BALADON AUTENTICO, MITICA!!!! El video oficial tiene una duracion de 4 minutos pero la cancion dura realmente casi 9 minutos, pongo las dos versiones, porque la cancion merece la pena y mucho!!!




Otra BALADON, de los buenos, de las mejores canciones del disco, una cancion que te llega al alma (si tienes jajajaja), muchos sentimientos tiene la cancion, y blackie es todo un experto en crear esos sentimientos, BALADON DE LOS BUENOS!!!


y para acabar que mejor que con GREAT MISCONCEPTIONS OF ME, un reprise y repaso para todo el disco, repasando partes que ya has escuchado y acabando el disco de una forma ACOJONANTE!!!!



Existe una edicion con 6 canciones descartadas, una cover de led zeppelin "WHEN THE LEVEE BREAKS", 2 temas en acustico y 7 canciones de un directo de 1992 en DONINGTON, ademas de eso existe un prologo con la historia de jonathan que dura la friolera de 16 minutos.

Para la gran mayoria de los fans de W.A.S.P. entre los que me incluyo por supuesto, es mejor disco su anterior album "THE HEADLESS CHILDREN" y por una parte estoy de acuerdo, esta a la altura de este, son posiblemente los dos mejores discos de W.A.S.P. pero yo me decanto por este, tiene esa cosa que el otro no me da, pero es otra OBRA MAESTRA igual que este, un delito perderselo!!!

SALUDOS A TOD@S!!!!

No hay comentarios: