jueves, 26 de abril de 2007

THE WHO "WHO'S NEXT" (1971)


Pues ya estamos aqui con otra seccion nueva, a la espera de que mis colaboradores me pongan algo, uno me iva a hacer un especial de led zeppelin y el otro no se que me hara, pues voy a intentar analizar este discazo indispensable que deberia de estar en cualquier estanteria de casa, el que no haya escuchado este disco lo que se pierde puede ser algo inaudito.
La Formacion Clasica de THE WHO eran:

Roger Daltrey - Voz
Pete Townshend - Guitarra
John “The Ox” Entwistle - Bajo
Keith Moon (Moon The Loon) - Bateria

Estas son las canciones:
  1. "Baba O'Riley" (Pete Townshend) (5:09)
  2. "Bargain" (Pete Townshend) (5:34)
  3. "Love Ain't For Keepin'" (Pete Townshend) (2:11)
  4. "My Wife" (John Entwistle) (3:41)
  5. "The Song Is Over" (Pete Townshend) (6:16)
  6. "Getting In Tune" (Pete Townshend) (4:50)
  7. "Goin' Mobile" (Pete Townshend) (3:43)
  8. "Behind Blue Eyes" (Pete Townshend) (3:39)
  9. "Won't Get Fooled Again" (Pete Townshend) (8:32)

Edición deluxe:

Extracto de AlohaPopRock http://www.alohacriticon.com/alohapoprock/

Monumental obra del legendario cuarteto británico The Who, que tras abandonar un brillante ciclo de lucidez artística durante la década de los 60 se abría paso en el siguiente decenio con este apabullante album de naturaleza agridulce, irónica y combativa, tonalidades creadas por Pete Townshend y enfatizadas por la agresiva vocalidad de Roger Daltrey, la fibrosa guitarra de su citado autor principal y la impetuosa sección rítmica de John Entwistle y Keith Moon.

El disco, que estaba proyectado en principio como una ópera-rock denominada "Lifehouse", muestra la capacidad imaginativa de Pete Townshend en la construcción piezas ancladas en el rock clásico, con un espléndido y novedoso empleo de sintetizadores que acentúan la fortaleza instrumental de la banda en su momento más álgido.

Desde el himno "Baba O'Riley"



pieza dedicada al mentor espiritual de Pete Townshend, que expone a la perfección el esquema musical de los Who en este album, con ese hipnótico sintetizador horadando una canción concluida por el violín de Dave Arbus, hasta el orgiástico final de

"Won't Get Fooled Again"



canción de incisivo comentario político, el álbum es un tratado magistral de inmortal rock, de variada expresión emocional y arrebatante disposición sonora.

En medio de estos dos cortes hallamos clásicos temas de aguerrida textura como "Bargain", calmadas piezas de sentida ejecución como "Song is over" y "Getting in tune", ambas con el piano del omnipresente músico de sesión Nicky Hopkins, poderío acústico en "Love ain't for keeping" o "Goin' mobile", la bellísima y triste balada "Behind blue eyes", pieza con guitarra acústica y armonías vocales que alcanza un acerado clímax eléctrico antes de templar de nuevo su tempo y retomar las pautas sónicas iniciales, o la gloriosa composición del bajista Entwistle "My wife", todo un miramiento sarcástico a las infidelidades matrimoniales.

Los dos videos son con la formacion original, poco despues de estas imagenes, keith moon fallecio (el mejor bateria para mi de la historia, hasta que llego Neil Peart de Rush).Un año antes The who grabo uno de los mejores directos de la historia, el "LIVE AT LEEDS", disco tambien recomendado.
Una de la cosas que mas me gusta de los who, es que como podeis ver en las imagenes de los videos, estaban totalmente compenetrados, puedes ver a roger daltrey usar el micro como si fuera un juguete (lo que no me explico es como es que no se le escapa........y da al publico), pete townshend tocando la guitarra como un loco, a john entwistle tocando el bajo increible, impresionante (subir el volumen y apreciar el sonido del bajo que es la POLLA), y por supuesto keith moon, este siempre a su puta bola, como siempre, dando "hostias" a la bateria cosa fina. No os perdais el grito desgarrador de roger daltrey en won't get fooled again, IMPRESIONANTE!!!!

Mas cosas, sobre la portada del disco, una provocacion en toda regla, subiendose la cremallera, y detras de ellos, una pared orinada, por ellos claro, otra portada que los censores de la epoca quisieron quitarse de enmedio, por suerte no consiguieron su objetivo.
The Who, fueron una de las mayores influencias para el punk, mas que otra cosa, por que al acabar el concierto que realizaban rompian todos sus instrumentos, keith moon (el bateria) una vez puso en su bateria un carga explosiva (era habitual que las pusiera), y al acabar la actuacion exploto, pete townshend estaba en su lado, "se dice" que townshend perdio el 90% de su capacidad auditiva en el oido derecho, el video lo encontre y es este:

"My Generation" (El vacile que le meten al IMBECIL del presentador JAJAJAJA)



Dentro de poco habra que realizar un especial de baterias, espero que os haya gustado tanto como yo hacerlo.....mañana nos vemos con el especial de RHANDY RHOADS.

UN SALUDIN!!

4 comentarios:

ECHORIATH dijo...

THE WHO ¿QUE MAS DECIR?

Pablo dijo...

No se si os habreis dado cuenta, pero arriba del todo, en la parte derecha, he puesto etiquetas, para que sirven? pues muy facil, que se hace un especial, pues ira en especiales, que se hacen solos de guitarra o bateria o bajo? pues se meteran en guitarra o bateria o bajo, asi esta todo mas ordenado, a mi por lo menos me gusta mas, si pinchais sobre una de las etiquetas vereis a que me refiero!!!

Me alegro que te haya gustado la seccion nueva que estrene ayer, por cierto, tienes el disco?? por que ya tardas en tenerlo......Hoy por la tarde el especial de randy como dije ayer.....a la espera de n1g7m4r3 a ver cual es su opinion!!!

UN SALUDO!!

Pablo dijo...

Otra cosa curiosa, que se me olvido poner ayer, las 3 canciones que salen en la serie CSI, son the who, en csi las vegas la cancion es "WHO ARE YOU", de csi miami es WON'T GET FOOLED AGAIN" y en csi nueva york es "BABA O'RILEY", ahi queda eso!! por si alguien no se habia enterado!!

Pablo dijo...

Otra curiosidad, durante los 70, the who, estuvieron en el libro de los guiness, como la banda mas ruidosa del mundo, llegando hasta los 130 decibelios (mas tarde deep purple les supero, y a su vez mas tarde manowar superaron a deep purple) lo que me resulta curioso es que ahora la banda con mas ruido sea manowar, con 129,5, entonces los 130 de the who?? jajajajajajaj RESULTA CURIOSO!!