miércoles, 25 de abril de 2007

ESPECIAL LED ZEPPELIN

UN POCO DE HISTORIA

Led Zeppelin fue una banda de rock fundada en 1968 por el guitarrista Jimmy Page. Con la inclusión en el grupo de John Paul Jones como bajo -al que Page conocía de trabajos anteriores con The Yardbirds-, la adhesión del vocalista Robert Plant y de John Bonham a la batería -que coincidió con Plant en The Band of Joy-, quedó formado el que sería uno de los más influyentes grupos de la historia del rock.Además incluyó elementos de un amplio espectro de influencias, como blues, Rock And Roll Clasico, Soul, celta, música india, árabe, folk, country.

Más de 25 años después tras la disgregación de la banda en 1980, la música de Led Zeppelin continúa vendiéndose, disfruta de una amplia difusión radiofónica, y ha demostrado ser una de las bandas más influyentes en la música rock moderna. Hasta la fecha, la banda ha vendido más de 300 millones de álbumes en el mundo.

Led Zeppelin se formó a finales de 1968, cuando Jimmy Page, que ya tenía cierta reputación en Inglaterra por su labor como sesionista de estudio y por ser el último guitarrista de la banda The Yardbirds buscaba nuevos músicos para su proyecto The New Yardbirds(nombre que provocaba ciertos problemas legales), surgido a partir de la disolución de The Yardbirds . El nombre de la banda surgió a raíz de un mal chiste de Keith Moon, uno de los baterías más grandes de la historia perteneciente a la mítica banda The Who, en una sesión de grabación de un tema de Jeff Beck en el que participaban Jimmy Page, John Paul Jones, Keith Moon. El nombre surgió en un principio como Lead Zeppelin, pero a recomendación de Peter Grant, el mánager de la banda, se suprimió la a de Lead para evitar problemas de pronunciación por parte de los norteamericanos

Miembros


Curiosidades


Canciones de Led Zeppelin con referencias a la obra de Tolkien

Una de las obsesiones líricas de Led Zepelin, en especial de Robert Plant, es la obra de Tolkien, así podemos encontrar varias referencias a las novelas del escritor sudafricano en canciones como Stairway To Heaven Ramble On o The Battle of Evermore y en el título de la canción Misty Mountain Hop

Editado: No necesariamente tiene que ser referencia a la obra de J.R.R Tolkien si no tambien a la mitología escandinava, como por ejemplo esta la Cancion "Immigrant Song" en donde menciona "We come from the land of the ice and snow" pudiendo hacer referencia a Asgard, o tambien donde menciona "Hammer of the Gods" pudiendo hacer referencia al martillo de Thor, Mjolnir, y tambien donde menciona "Valhalla I am coming" donde Valhalla es el paraíso al cual los héroes van, al morir en combate.

Las portadas de sus discos

El arte de las portadas de sus discos eran por demás desconcertantes y originales. El cuarto álbum, por ejemplo, no llevaba título, ni siquiera el nombre del grupo; tal es así que hoy se le llama de muchas formas (Led Zeppelin IV, ZOSO, Four Simbols, "el de las runas", etc.) pero no hay una oficial. Evidentemente, el truco no representó obstáculo para las ventas, que en la actualidad sobrepasan los 40 millones de copias en el mundo.

Mas adelante seguire con el especial contando mas en profundidad la historia del que para mi
es el mejor que hubo sobre la faz de la tierra.

Os dejo este video de la mitica "STAIRWAY TO HEAVEN" con imagenes del grupo y de otros
muchos grupos que admiran y respetan a esta mitica banda.
Yo me crie con esta cancion espero que os llegue al corazon.



Este video de Kashmir esta tambien hecho con imagenes del grupo, pertenece al disco "PHISICAL GRAFFITI"
Espero que lo disfruteis y siento no encontrar mejores videos de mis canciones favoritas para compartirlas con vosotros. Disfrutad.



Espero que os haya gustado aunque solo haya sido un poco, soy nuevo y aqui el maestro es RIPWILD. Ire mejorando lo prometo.

Este es el ultimo video de hoy, y que mejor que un directo de "DAZED AND CONFUSED".



Espero que lo hayais disfrutado viendolo como yo haciendolo.
Dejad vuestros comentarios y hasta la proxima.
(para mas informacion mirad en wikipedia pero mejor esperad a que continue yo je je je...)

4 comentarios:

ECHORIATH dijo...

je je je je ya me diras pey que te ha parecido, para ser el primero yo creo que esta guay pero como me dicen que soy un pelin narcisista seguro que no es verdad jejeje

Pablo dijo...

hostia que gilipollas estoy, si ayer puse las dos noticias y no lo vi, lo juro eh?? el comentario que puse arriba, es antes de ver esto!! que apalominado estoy jajajajajajaj ESTA GUAY!!

ECHORIATH dijo...

NO ESTAS APALOMINADO LO QUE PASA ES QUE EL HECHO DE ESTAR TANTO TIEMPO CON PEPIN TE PEGA SU LUCIDEZ MENTAL JA JA JA

Pablo dijo...

igual fue eso jajajajajaja, de todas formas algo raro paso, por que tu lo publicaste el miercoles, y yo ayer el jueves no lo vi, y eso que publique 2 cosas, mira a ver si tienes la fecha en tu ordenador bien anda, que igual puede ser eso..........